martes, 23 de diciembre de 2014

UD Las Palmas 1-2 CA Osasuna: vuelan tres puntos de Siete Palmas.

Ante más de 20.000 espectadores patinó la UD Las Palmas en el Gran Canaria cuando nadie lo esperaba.
 
El peor visitante ganó al mejor local hasta ahora. Aunque la UD jugó un buen partido, la falta de acierto arriba para sentenciar el encuentro y las lagunas defensivas provocaron que Osasuna remontara el marcador y resistiera a pesar de jugar los últimos 15 minutos con un jugador menos por expulsión de Miguel Flaño.
 
La novedad en el once de los amarillos fue la inclusión de Christian en el carril izquierdo en detrimento de Ángel. Quiso Paco Herrera atacar con el cántabro y con Momo por esa banda la parte más débil de la defensa rojilla pues Sisi es un extremo reconvertido a lateral derecho, muy ofensivo pero con problemas a la hora de defender.
 
Osasuna demostró que a pesar de estar abajo en la tabla es un equipo de mucha calidad. Quiso siempre jugar la pelota y no se encerró atrás como ya adelantábamos en la previa.
 

El gol olímpico de Momo

 
Tras varias ocasiones por ambos bandos, el gato al agua se lo llevó el más listo de la clase. Momo sacó un córner con una rosca espectacular y sorprendió a Santamaría por el primer palo. Gol olímpico y mofas para el portero navarro por parte de la parroquia amarilla, que ya saben le tienen un "especial recuerdo" de su salida de la UD Las Palmas. Sin embargo sería su único lunar, pues realizó paradones espectaculares que evitaron que la Unión Deportiva cobrara una ventaja mayor.
Gol olímpico desde el saque de esquina
Lazó el saque de esquina Momo directo al primer palo y marcó el primer gol
 

La Navidad es época de regalos

 
No obstante en la segunda mitad, y en tan sólo 9 minutos, se vendría abajo toda la alegría local. La Unión Deportiva debió pensar que se acercaban las Navidades y son épocas de hacer regalos.
 
En una cabalgada desde el centro del campo ningún amarillo fue capaz de parar a Cedrick, que se internó sin problemas ni oposición eficaz por el interior izquierdo según defiende su portería Las Palmas, el primero que intentó parar al bólido congoleño fue Javi Castellano al que dejó atrás sin problemas, hasta que llegado ahí se empareja y le gana por velocidad a Christian para asistir a Nino, parecía una tortuga persiguiendo a un galgo, un regalito de los que hacía tiempo no dábamos a los rivales.
Jugada gol de Cedrick
Cedrick comienza a cabalgar con el balón en los pies desde el centro del campo
 
Jugada gol de Cedrick2
Lo intenta parar primero Javi Catellano y luego Christian
 
Jugada gol de Cedrick3
Cedrick centra a Nino que marca el empate
 
No contentos con el primer obsequio entregado en bandeja a Osasuna, en el minuto 68 en un córner Casto se queda a media salida y permite que Merino remate,  a partir de ahí se provocó un cortocircuito del que no supo salir el equipo amarillo, segundo regalo del partido.

Segundo gol de Osasuna
Saque de esquina y Casto se queda a medio camino

 

Incapaces de darle la vuelta ni con un jugador mas

 
La UD Las Palmas se lanzó a por el empate y gozó de algunas claras ocasiones, pero unas veces la mala puntería y otras el acierto de Santamaría hacía que los minutos se fuera volando y que el equipo cada vez se desordenara más. Cada jugador intentaba la guerra por su cuenta y con los cambios poco se mejoró.
 
En los minutos finales, ya con una Unión Deportiva a la desesperada y desatendiendo totalmente las marcas en defensa, pudo llegar en varias ocasiones la sentencia de Osasuna, aún con un jugador expulsado desde el minuto 79, pero un Casto espectacular se encargó de mantener a los amarillos en el encuentro.
 
Los navarros tiraron de oficio en los últimos instantes para perder el mayor tiempo del mundo ante la permisividad del colegiado, que además premió a los pamplonicas con sólo 3 minutos de alargue.
 
Al final se consumó la derrota y aunque se mantiene el liderato, queda bastante rascada la afición antes del parón navideño, y una estupenda oportunidad desaprovechada de poner distancia con los perseguidores en la clasificación, que de momento sigue liderando el equipo grancanario.
 
UD Las Palmas 1
CA Osasuna 2
Casto
Santamaría
David Simón
Cadamuro
David García 78 Vicente
Flaño 79
Aythami
David García
Christian
Sisi
Javi Castellano
Loé
Hernán
Merino 63 Kodro
Culio 63 Guzmán
Cedric 66 Olavide
Momo 65 Roque
De las Cuevas 78 Echaide
Nauzet  
Roberto Torres
Asdrúbal
Nino

Goles:
1-0  min 35  : Momo
1-1  min 59  : Nino
1-2  min 68  : Merino 

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego.

Asistencia:  20.032 espectadores que se fueron decepcionados del estadio de Gran Canaria.

Gradas repletas en el Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario