domingo, 7 de diciembre de 2014

UD Las Palmas 1-0 CD Leganés: el premio llegó sobre la bocina.

Sufrió de lo lindo la UD Las Palmas para sumar los tres puntos ante el CD Leganés. La merecida victoria llegó en el minuto 90 por medio de una genialidad de Asdrúbal.
 
Se esperaba a un rival algo más ofensivo, como demostró aquí el Mirandés. Pero Garitano decidió tejer una tela de araña que difícilmente permitía a los amarillos dar unos pocos pases sin encontrar una pierna del contrario de por medio.

Veremos más partidos así en el Gran Canaria


El CD Leganés hacía faltas constantes y cualquier cosa por cerrar y detener el juego amarillo, no en vano a los dieciocho minutos de juego ya acumulaba tres tarjetas amarillas.
Partidos como estos se encontrará muchos la Unión Deportiva en el Gran Canaria de aquí al final de liga. Si no se abre la lata en la primera parte, el rival coge moral y se atrinchera aun más. Porque siendo el líder o cuanto menos jugando toda la liga en puestos de ascenso hace de UD Las Palmas un rival temible, por ello visitar nuestro estadio será sinónimo de venir a aguantar el resultado inicial e intentar sorprender en algún contragolpe.
 

Jugadas a balón parado asignatura pendiente

Si las jugadas a balón parado funcionaran mejor no se pasarían estos apuros. Es cierto que el conjunto pepinero es muy bueno por alto, y era difícil ganarle en los córneres o faltas laterales. Pero las faltas que se tienen en la frontal al menos deberían ir por dentro, es lo mínimo que se pide. Sin embargo, todas se las adjudica Nauzet Alemán y el resultado es bastante pobre. La mayoría de lanzamientos directos salen muy desviados por encima del larguero y nunca por entre los tres palos para desesperación de la parroquia amarilla, que a veces tiene sensación de estar presenciando un lanzamiento con patadón hacia un travesaño de rugby más que a una portería de balompié.
Lanzamientos de falta Nauzet
Nauzet lanzó varias faltas siempre por encima del larguero
 

Los cambios

En la segunda mitad, Paco Herrera buscó mayor verticalidad con la entrada de Guzmán por Culio (min 56), y la gran novedad de Asdrúbal por Nauzet (min 65) del que muchos pensaban tenía por contrato jugar todos los partidos pues no suele ser sustituido con facilidad. A falta de veinte minutos para finalizar entraba Valerón por Vicente (mín 80) con intención de aportar algo más de visión de juego o ese último pase que ofreciese una oportunidad de gol.
 

El gol de la victoria

A pesar de la guagua que aparcó el conjunto madrileño en la frontal del área hubieron ocasiones, pero tuvo que ser en la última ocasión cuando el búfalo de Guanarteme luchaba y recortaba hasta encontrar un hueco por el que disparar y llevara el delirio a las gradas del Gran Canaria.
Gol de Asdrúbal a pase de Araujo
 
Paró un ataque del Leganés Javi Castellano y dio un pase larguísimo hacia Araujo. Controla el balón el pichichi de la UD Las Palmas con el pecho y baja a pelota, ve el posible desmarque de Asdrúbal. El de Guanarteme recibe el pase entre líneas, recorta y se busca el disparo con su pierna derecha.

 

Nombres propios

Dentro del magnífico bloque que ha creado Paco Herrera, en este partido merecen mención especial los siguientes:
David Simón: sus continuas subidas por la banda hicieron que el lateral llevase mucho peligro en el ataque amarillo.
Javi Castellano: como viene siendo habitual desbarata muchas jugadas del equipo contrario aportando seguridad y recuperando balones.
Araujo: lo intenta, como todos, pero no está pasando una buena racha el argentino que lleva muchas semanas sin marcar, aunque está dando asistencias que acaban en gol como en esta ocasión.
Asdrúbal: la lucha y garra que pone le hace sacar oportunidades bregando  constantemente. Ayer por fin jugó donde más le gusta y donde más daño hace, entre líneas y por el centro, el propio Paco Herrera en rueda de prensa reconoció que es su lugar natural y era un error seguir poniéndolo por banda como en partidos anteriores. Sin duda el canterano demanda mas minutos y tendrá mas oportunidades. 
UD Las Palmas 1 CD Leganés 0
Casto Queco Piña
David Simón Postigo
David García Mantovani
Aythami Carlos Delgado 33 Santamaría
Ángel López Cesar Soriano
Javi Castellano Velasco 76 Fran Moreno
Hernán Alberto Martín
Culio 56 Guzmán Eraso
Vicente 70 Valerón Alvaro García
Nauzet 65 Asdrúbal Sergio Prendes
Araujo Borja Lázaro 85 Aguirre
 
Goles:
1-0  min 90  : Asdrúbal 
Árbitro: Muñoz Mayordomo, comité castellano-manchego.
Asistencia:  13.557 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

Obras para eliminar las pistas de atletismo en el Estadio
Obras para eliminar las pistas de atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario