martes, 20 de enero de 2015

Deportivo Alavés 1-1 UD Las Palmas: punto con sabor a victoria en tierras vascas.

Difícil partido el que tuvo la UD Las Palmas en Mendizorroza para cerrar la primera vuelta del campeonato.

El encuentro fue trabado, con pocas ocasiones. Una primera mitad de lucha constante por cada balón y la segunda marcada por el tanto tempranero del Alavés y sobre todo por la rigurosa expulsión de Roque.

La novedad en la alineación estuvo en la presencia al mismo tiempo de Javi Castellano, Roque, Hernán y Vicente en el campo, aunque este último volcado en banda izquierda. Cuatro mediocentros que restaron profundidad por los costados. Además Guzmán en banda derecha en su regreso a Vitoria no tuvo un partido demasiado destacado y terminó siendo el primer cambio.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, con un Alavés saliendo en rápidas contras y una Unión Deportiva intentando imponer su ritmo. Constantes disputas en balones divididos y segundas jugadas provocaron un partido trabado y con pocas ocasiones. La más clara la tuvo el chino Araujo a bocajarro contra Manu Fernández pero una pierna milagrosa impidió el tanto.

Nada más arrancar el segundo acto llegó el tanto alavesista por medio de Despotovic. La cosa se complicó aún más tras la rigurosa expulsión de Roque Mesa por segunda amarilla tras simular una falta. A partir de ahí la UD fue con conjunto desconocido al que estamos acostumbrados. Con las líneas muy separadas y a merced del fútbol directo del Alavés, que gozó de algunas claras ocasiones para sentenciar pero que con el paso de los minutos le entró el miedo a perder los tres puntos que tenían en el bolsillo y se empezaron a conformar con el botín.

Entonces en un chispazo apareció una cabalgada de David Simón para centrar y que el debutante Jonathan Viera se reencontrase como goleador amarillo 3 años después.
1-1 Gol de Jonathan Viera
1-1 Gol de Jonathan Viera

Punto que sabe a victoria por lo mal que se puso el partido y se cierra una primera vuelta de ensueño con tan sólo dos derrotas y en lo más alto de la tabla clasificatoria. El anecdótico campeonato de invierno es para la UD Las Palmas por primera vez en su historia.

Deportivo Alavés 1
UD Las Palmas 1
Manu Fernández
Casto
Medina
Marcelo
Einar
David García
Laguardia
Christian Fernández 74 David Castellano
Xavi Castillo
Hernán
Toribio
Javi Castellano
Manu García
Roque 58
Juli 62 Sangalli
Vicente 61 Momo
Toti 86 Manu Barreiro
Guzmán 60 Jonathan Viera
Raúl García
Hernán
Despotovic 74 Iom Vélez
Araujo

Goles:
1-0 min 47: Despotovic
1-1 min 84: Jonathan Viera 

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear.

Asistencia:  8.832 espectadores en Mendizorroza y algunos aficionados amarillos en las gradas.

Aficionados amarillo en Mendizorroza
Aficionados amarillo en Mendizorroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario