lunes, 5 de enero de 2015

FC Barcelona B 0-2 UD Las Palmas: el líder arranca 2015 con fuerza.

Gran victoria de la UD Las Palmas en el Mini Estadi ante un Barça B en horas bajas.
 
Como era de esperar Roque ocupó la posición del sancionado Hernán, Ángel regresó al lateral izquierdo tras el período de rotaciones y Vicente entró en el trivote para sorprender con sus llegadas desde segunda línea.
 
Se notó enseguida que los amarillos prepararon muy bien este partido. La Unión Deportiva cedió la posesión de la pelota en la primera parte para convertirse en un auténtico incordio para los pibes de La Masía. El problema de los blaugranas es que tienen mucha calidad pero no tienen un plan B, siempre juegan igual, y de ahí se aprovechó la UD Las Palmas para realizar una presión asfixiante sobre la primera línea de salida del Barça provocando graves pérdidas de balón en zonas peligrosas. 
Defensa de saque de esquina con todos en zona
El FC Barcelona defendía con todos en zona los saques de esquina
 
Otro aspecto a destacar fueron las líneas muy juntas y un sistema de ayudas constantes en defensa que provocaban superioridad numérica frente a los atacantes. Un ejemplo de esto fue la grandísima defensa de Ángel sobre Adama Traoré, infinitamente más rápido y potente que el de Pozo Izquierdo, apenas generó peligro por su banda dada las anticipaciones antes de que pudiera encarar del canario y de las ayudas de Javi Castellano y Culio.
 
El filial concede regalos y la Unión Deportiva supo aprovechar uno de ellos para que David Simón botara una falta intrascendente desde el centro del campo y Nauzet ganara la espalda a la defensa y tras gran control batiera por bajo a Ortolá.
0-1 pase de David Simón gol de Nauzet
0-1 sensacional pase largo de David Simón y gol de Nauzet
 
En la segunda mitad, solo algunos despistes defensivos en saques de esquina comprometieron la victoria y una pérdida de Javi Castellano que Adama no supo definir mano a mano con Casto.
 
Los amarillo siguieron jugando igual con grandes dosis de oficio y el partido puedo estar sentenciado antes de haber tenido algo más de puntería. Sin embargo en el minuto 70 llegó el segundo y a la postre definitivo tanto por medio de Roque Mesa tras una grandísima jugada de Vicente, que también intentó conseguir su gol en varias ocasiones sin fortuna.
0-2 pase de Vicente gol de Roque
0-2 Pase de Vicente y gol de Roque
 
Otros tres puntos al saco y la sensación de que al líder no le hace falta realizar un encuentro espectacular para llevarse la victoria de cualquier campo.
 
Liderato en solitario ante el favor de los vecinos chicharreros y que pase por caja el siguiente.

FC Barcelona B 0
UD Las Palmas 2
Ortolá
Casto
Grimaldo 82 Babunski
Aythami 52 Marcelo
Édgar Lé
David García
Bagnack
Christian Fernández
Patric
David Simón
Samper
Javi Castellano
Pol Calvet 72 Hlilovic
Roque
Gumbau
Vicente 81 Momo
Dongou
Nauzet 72 Guzmán
Adama
Culio
Sandra 59 Cámara
Araujo

Goles:
0-1 min 34: Nauzet
0-2 min 69: Roque 

Árbitro: Munuera Montero, comité vasco.

Asistencia:  2.697 espectadores en el Mini Estadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario