lunes, 12 de enero de 2015

UD Las Palmas 5-3 Real Zaragoza: gran victoria en un partido loco.

 
Ante más de 20.000 espectadores ganó la UD Las Palmas en el Gran Canaria un encuentro que le sirve para afianzarse en el liderato, a pesar de jugar durante 20 minutos con tres jugadores menos.
 
De inicio formó la Unión Deportiva con la misma alineación del Mini Estadi salvo el esperado recambio de Marcelo Silva por el lesionado Aythami.
 

La primera parte fue del Zaragoza

 
El partido podría dividirse en tres periodos muy diferentes. Unos primeros 45 minutos para el Zaragoza, dominador del juego pero blando en defensa. Gustaron mucho los maños en esa primera mitad, con dominio del centro del campo y llevando mucho peligro por las bandas, y con una Unión Deportiva saliendo a la contra ante el acoso aragonés. Adelantó primero Araujo a los amarillos tras un gran control y remate ante los dos centrales, y empató pronto el Zaragoza tras fallo defensivo de la Unión Deportiva a la hora de provocar un fuera de juego.
 
1-0 Gol de Araujo
1-0 Gol de Araujo
Con empate a uno se llegaba al descanso, con la sensación de haber visto un gran partido entre dos aspirantes al ascenso.

 

El equipo amarillo salió a arrollar en la segunda parte

 
La salida de vestuarios de la UD Las Palmas fue arrolladora. Como una apisonadora, los goles fueron cayendo uno tras otro hasta situarse con un cómodo 4-1. Fiesta en el Gran Canaria con una afición entregada que brincaba y hacía la ola tras los golazos de Nauzet a pase de Araujo que forcejeando con un defensa no dio por perdido un balón en la línea de fondo y logró centrar el pase de gol, de Marcelo Silva que controlaba de espadas a portería y a media vuelta marcaba desde el centro del área, y el segundo en la cuenta particular del chino Araujo. Con el Zaragoza noqueado y dando ya por perdido el partido, daba la sensación de que podía registrarse una goleada considerable de seguir jugando con la misma intensidad.


2-1 Gol de Nauzet a pase de Araujo
2-1 Gol de Nauzet a pase de Araujo 
3-1 Gol Marcelo Silva
3-1 Gol de Marcelo Silva
4-1 Gol de Araujo
4-1 Gol de Araujo

 

Tres expulsados de una tacada

 
Y entonces llegó el cortocircuito que provocó la tercera fase de este partido. La enésima niñatada de Nauzet tomándose la justicia por su mano provocó un follón monumental entre empujones e insultos de parte y parte que el árbitro solucionó con tres expulsados por el bando amarillo de una tacada, Nauzet, Ángel y Culio. El primero por dar una patada sin balón a un contrario, como respuesta a un encontronazo anterior. Ángel que va a recriminarle al cuarto árbitro la expulsión de su compañero por aviso de este, y por el camino se le encara el entrenador de porteros del Zaragoza, siendo ambos expulsados. Y Culio por entrar en la disputa que se monta insultando al técnico expulsado por el bando maño.
Expulsión de Nauzet
Expulsión de Nauzet Alemán

Angel y el técnido de porteros del Real Zaragoza
Ángel sufrió un empujón de un técnico zaragocista y se encaró

Ni con tres menos pueden acabar con la ilusión y orgullo amarillo

 
Estupor en la grada y toque de corneta para los amarillos. Tocaba ponerse el mono de trabajo para mantener la renta obtenida. Paco Herrera dispuso una línea de 5 defensas con dos jugadores por delante y a aguantar las embestidas mañas durante 20 minutos.
 
Linea de 5-2 para defender
Línea de 5-2 para defender con los que quedaban en el campo
Aun con semejante inferioridad fue capaz la UD Las Palmas de marcar un gol más por medio de la fe de Hernán y Roque Mesa que justo en el saque de centro, tras el segundo gol de los aragoneses, se lanzaron ambos al ataque y fabricaron un gol, que contrarrestaron los dos goles que marcó a última hora el Real Zaragoza.  
 
5-2 Gol de Roque
5-2 Gol de Roque fabricado por Hernán
Los tres puntos ante un rival directo se quedaron en casa pero las consecuencias del encuentro pueden durar varias semanas más, dependiendo de los partidos de sanción que les pueda caer a los jugadores amarillos que perdieron los papeles incomprensiblemente.

UD Las Palmas 5
Real Zaragoza 3
Casto
Bono
David Simón
Fernández
David García
Lolo 82 Tato
Marcelo
Cabrera
Ángel 73
Rico
Javi Castellano
Basha 61 Javi Álamo
Roque 95 Adrúbal
Dorca
Culio 74
Jaime
Vicente 76 Christian
Ruiz de Galarreta
Nauzet  72
Pedro
Araujo 80 Hernán
Borja Bastón 66 Willian jose

Goles:
1-0  min 10  : Araujo
1-1  min 15  : Pedro
2-1  min 68  : Nauzet
3-1  min 56  : Marcelo
4-1  min 62  : Araujo
4-2  min 86  : Willian
5-2  min 91  : Roque
5-3  min 92  : Willian

Árbitro: Piñeiro Crespo, comité asturiano.
Asistencia:  20.440 espectadores que dieron una demostración de saber estar y aguante pese al desastroso final del cuarteto arbitral. Como nota negativa el fallecimiento por infarto del aficionado amarillo Juan Carlos Orihuela Álamo, de 54 años, que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario