sábado, 10 de enero de 2015

Previa UD Las Palmas - Real Zaragoza: la bombonera amarilla está ávida de fútbol.

Vuelve a rodar la pelota en el Estadio de Gran Canaria. El primer visitante de 2015 será el Real Zaragoza. Se prevé un ambiente extraordinario en las gradas. La afición tiene ganas de ver al líder y se demuestra con las más de 5.000 entradas vendidas hasta ahora. Además todo el mundo está deseoso de estrenar las camisetas y bufandas amarillas que les trajo los Reyes Magos.
 
El equipo maño lucha por entrar en los puestos de promoción, está a solo dos puntos. Tras su irregular comienzo, que llevó a la destitución de Víctor Muñoz y la llegada del serbio Ranko Popovic, el Zaragoza intenta enderezar el rumbo. Con algo más de calma a nivel institucional en los últimos tiempos quieren volver a Primera División para afrontar mejor las dificultades económicas que atraviesan.
 
En el plano deportivo se cae de la convocatoria Eldin, que se une a las bajas de los centrales Mario y Rubén. Con la idea de recuperar la pegada y sobre todo mejorar la seguridad defensiva, es de esperar a aun Zaragoza bien armado atrás pero con buen manejo de pelota cuando tengan la posesión. Calidad para ello tienen y jugadores importantes como Ruiz de Galarreta, Willian José o el pichichi del equipo Borja Bastón pueden marcar las diferencias en el campo.
 
En cuanto a la UD Las Palmas, Paco Herrera advierte que tras el parón navideño aun no ve al equipo al 100% de capacidad, y que para alcanzar el nivel deseado harán falta dos o tres semanas más de rodaje.
 
De los titulares vuelve al equipo Hernán y se cae Aythami, que será suplido por Marcelo Silva. El uruguayo tiene una oportunidad para lograr continuidad ante la baja de mes y medio del de Arguineguín. Además puede que Jonathan Viera tenga sus primeros minutos tras su vuelta a casa.
 
Además se verá un duelo de artilleros en lucha por el pichichi, Borja Bastón frente a Sergio Araujo, 11 goles para cada uno. Veremos si el chino le gana la partida.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario