martes, 3 de febrero de 2015

UD Las Palmas 2-1 RCD Mallorca: otra sufrida victoria en casa.

Sobre la bocina ganó la Unión Deportiva el partido de este fin de semana ante un Real Mallorca que se le atragantó más de lo esperado.
 
Con el once titular esperado volvieron Nauzet, Culio y Roque al equipo. Este último en el lateral derecho sufrió mucho para contener las subidas de Arana y Pereira.
 
Tras un intercambio de llegadas los baleares se pusieron por delante tras jugada personal de Arana cuyo tiró final rebotó en Marcelo Silva y despistó a Casto.
 
Los rojillos bien plantados atrás provocaron un atasco en la creación de la UD Las Palmas y el partido se empantanó. Los amarillos tenían la pelota pero el Mallorca controlaba el tempo y salía en rápidas contras.
 
La segunda mitad discurría por idénticos derroteros hasta que dos acontecimientos voltearon el ritmo del encuentro. Primero la pronta expulsión de Arana por doble amarilla y sobre todo el enésimo plan B de Herrera. El técnico catalán sabe leer como nadie los partidos. Todo el mundo notaba que faltaba algo, pero había que dar con la tecla. El míster reflexionó y decidió jugar con defensa de tres, retirando a Roque y metiendo a Valerón para llevar la manija entre líneas. Poco después metió a Ortuño para tener mayor dinamita arriba y en su debut en el Gran Canaria el murciano firmó un golazo de puro delantero centro, abriéndose hueco y rematando a la media vuelta para sorprender a un perfecto hasta el momento Cabrero.
 
A partir de entonces y ya con el Mallorca desde hacía muchos minutos dando por bueno el empate, la UD Las Palmas se lanzó como un depredador ante el olor a sangre. Faltando un minuto un claro penalti sobre Araujo lanzado a la perfección por Momo llevó el delirio a las gradas del Gran Canaria.
Gol de Momo de penalti
Gol de Momo que transformó el penalti en el minuto 90
Victoria y tres puntos más que sirven para mantener el liderato una jornada más.

 
UD Las Palmas 2
RCD Mallorca 1
Casto
Cabrero
Roque 65 Valreón
Pau Cendrós 89
David García
Kasim
Marcelo
Bigas 35 Agus
Dani Castellano
Gulan
Javi Castellano
Joao Victor
Hernán
Javi Ros  59 Bustos
Culio 71 Ortuño
Pereira
Jonathan Viera 85 Momo
Marco Asensio 76 Joselu
Nauzet 
Arana 61
Araujo
Xisco
Goles:
0-1  min 21  : Arana
1-1  min 72  : Ortuño
2-1  min 90  : Momo de penalti  

Árbitro: González Fuertes, comité asturiano.

Asistencia:  14.223

Partido UDLasPalmas - RCDMallorca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario