lunes, 16 de febrero de 2015

UD Las Palmas 1-0 Real Racing Club: lo mejor fue el resultado.

Una victoria nunca debería ser un trámite pero el domingo en el Gran Canaria parece que ocurrió eso, la UD Las Palmas sabía que por superioridad debía ganar si o si y el Racing parecía conformarse con no salir vapuleado.
 
Los cántabros, con importantes bajas, se plantaron en el partido de forma ordenada, siguieron jugando igual tras el 1-0, y su único objetivo durante el encuentro fue mantener muy juntas sus dos líneas de cuatro y que el resultado fuera corto para en los últimos 10 minutos buscar el empate en alguna jugada aislada.
1-0 gol de Nauzet UDLasPalmas - Racing Club
1-0 gol de Nauzet Alemán
El tempranero gol de Nauzet allanó el camino. La parroquia soñaba con una goleada, sin embargo las alegrías ofensivas de los amarillos acabaron ahí. El partido se atascó, al respetable en las gradas casi le faltaba bostezar si no fuera porque estaba inquieto dada la escasa ventaja de un gol. Entonces el líder se disfrazó del típico equipo bregador de la categoría de plata para administrar la pírrica ventaja y no pasar apuros salvo una cabalgada de Álvaro que se plantó solo ante Casto y no acabó en gol de milagro bien avanzada la segunda mitad, lo que demuestra que no hay que perder de vista al rival pues cualquiera te la lía en esta categoría.
 
Entre medias mucho centrocampismo y juego horizontal. La Unión Deportiva lleva algunas jornadas sin ser el equipo vertical que tanto gusta a Herrera. Algunos nombres propios pueden haber influido en este cambio, por un lado Culio lleva varias semanas lento y con un rendimiento inferior a la de la primera vuelta. Por otro lado la inclusión de Jonathan Viera en el once titular ha variado la forma de jugar de los amarillos,  el de La Feria está empeñado en conducir demasiado el balón y jugarse siempre el pase más arriesgado. Llama la atención desapariciones como las de Guzmán o Asdrúbal que solían entrar como revulsivos para dar velocidad al juego y han salido hasta de las convocatorias.
 
Vista del Estadio de Gran Canaria durante el partido
 
Lo mejor del soporífero partido fueron los tres puntos pero se avecina un calendario complicado y hay que retomar cuanto antes el tono de la primera vuelta.

UD Las Palmas 1
Real Racing Club 0
Casto
Germán
David Simón
Orfila
David García
Samuel
Marcelo
Juanpe
Dani Castellano
Saúl 49 Álvaro
Javi Castellano
Javi Soria
Hernán 63 Roque
Fede San Emeterio
Culio
Quique
Jonathan Viera 74 Valerón
Rubén Durán 46 Iván Moreno
Nauzet  69 Ortuño
Miguélez 70 Borja Granero
Araujo
Iñaki

Goles:
1-0  min 15  : Nauzet 

Árbitro: Fuentes Ramos, comité castellanoleonés.

Asistencia:  15.901 espectadores y algunas mascaritas poniendo el color carnavalero en las gradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario