sábado, 28 de febrero de 2015

Previa UD Las Palmas - CD Tenerife: llega el gran derbi canario.

Con todo el papel vendido, se respira ambiente de partido grande en el Gran Canaria. Un derbi marcado por la abismal diferencia clasificatoria entre ambos equipos. Los amarillos, líderes y en plena lucha por acabar en Primera, frente a los blanquiazules, 23 puntos más abajo, enfrascado en la pelea por salvar el pellejo y no caer al pozo de Segunda B.
 

Así llega el CD Tenerife

 
Tras dos años y medio con Álvaro Cervera al frente los chicharreros estrenaron nuevo técnico hace tres jornadas. Cuatro puntos de nueve es el bagaje hasta ahora de Raúl Agné, que trata de imprimir un nuevo sello al equipo, con mayor posesión y presencia ofensiva. De momento se ha visto a un equipo más luchador y comprometido, y vienen de ganar a un equipazo como el Real Valladolid, victoria facilitada en gran medida por jugar en superioridad numérica gran parte del encuentro.
 
A los chicharreros se les da bien el Gran Canaria pues han puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas. El peligro arriba lo pondrá el uruguayo Diego Ifrán y las profundidad por banda de Suso Santana. Agné contará con la importante baja de Aitor Sanz en el centro del campo.

Afición tinerfeña en el estadio de Gran Canaria. Derbi año 2014
Afición tinerfeña en el estadio de Gran Canaria. Derbi año 2014

Así llega la UD Las Palmas

 
Por su parte Paco Herrera intenta que la UD Las Palmas vuelva a ser aquel equipo vertical que arrasaba en el primera vuelta del campeonato. Para ello esta semana ha insistido en la presión en campo contrario y la velocidad en la circulación de balón, para poder superar las dos líneas muy juntas que plantarán los blanquiazules.
 
Importante bajas en defensa para la Unión Deportiva, David García por sanción y Marcelo Silva y Dani Castellano por lesión. Es probable que debute Jesús como titular en el centro de la zaga y que Ángel recupere su lugar en el lateral izquierdo.
 
Alineación derbi UDLasPalmas CDTenerife

 

El derbi canario en las gradas

 
A quienes sí recupera el equipo grancanario es a su peña más veterana, los siempre vistosos y divertidos Ultra Naciente volverán a dar colorido a la grada Naciente, animando con su estilo propio a UD Las Palmas tras el acuerdo al que parecen haber llegado esta semana a tres bandas entre la Policía, el Club y la Peña.
 
Aunque desde Tenerife se espera la llegada de menos aficionados que en ocasiones anteriores, dada la situación del equipo, el partido ha sido declarado como de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal del Consejo Superior de Deportes. No obstante esperamos que los que nos visiten vengan a disfrutar de un encuentro deportivo y sean bien  acogidos por la afición amarilla. Ejemplos parecidos a lo que decimos ya existen en otros deportes como el baloncesto.
 
El estadio de Gran Canaria registrará un lleno absoluto con todas las entradas ya vendidas. La guagua del equipo será recibida a partir de las 10 horas en la calle Fondos del Segura por todos aquellos aficionados que quieran dar el último aliento a los jugadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario