lunes, 23 de marzo de 2015

CD Numancia 4-2 UD Las Palmas: Desastre amarillo en Soria

Sucumbió la UD Las Palmas en su visita a Los Pajaritos de una manera que nadie esperaba a pesar de que tradicionalmente es un campo que se le da mal a los amarillos. El conjunto insular recibió su segunda goleada consecutiva, acumulando de esta manera siete goles encajados en los dos últimos encuentros que deja muy preocupada a toda la parroquia amarilla.
 

Sabíamos el equipo que nos esperaba enfrente.

Desde Crónicas en Amarillo ya habíamos avisado en la previa de la peligrosidad del conjunto soriano, concretamente en los lanzamientos a balón parado con las incorporaciones del ex-amarillo Juanma y la peligrosidad de Julio Álvarez. Dicho y hecho el primero  nos marcó de cabeza tras una falta lanzada por el segundo, siendo además este último el artífice de otros dos tantos.  Y llegados a este punto cabe preguntarse ¿se estudian convenientemente a los contrarios y se toman medidas en consecuencia?, lo cual nos podría llevar a pensar que o Javi Guerrero no hace bien su trabajo de scouting o no se hace caso de sus informes técnicos de los contrarios. Decimos esto porque a pesar de lo mencionado nos preocupa mucho que en la rueda de prensa posterior Paco Herrera dijese <<los goles han sido de situaciones como la falta o el córner que no son habituales>>. 

Análisis de los goles encajados.

1-0_CDNumancia_UDLasPalmas
1-0 CDNumancia - UDLasPalmas
1-0 min 24 Un pase desde el centro del campo que recibe Natalio ganándole la espalda con facilidad a Ángel, entra por banda sin oposición dentro del área hasta la línea de fondo y da un pase al punto de penalti para que remate Julio Álvarez a placer.
6 defensores amarillos son sobrepasados en velocidad, movimientos y posicionamiento  por 4 atacantes, de los cuales solo 2 fabrican el gol frente a la falta de marcaje de los amarillos.
 
2-0_CDNumancia_UDLasPalmas
2-0 CDNumancia - UDLasPalmas
2-0 min 29 Julio Álvarez saca una falta que es cabeceada desde el punto de penalti por Juanma que pilla a Casto adelantado y se la cuela por arriba y en su palo corto.
La defensa amarilla conocedora a priori del peligro de los sorianos a balón parado permite un nuevo fallo de marca y se empeora con la mala posición del portero amarillo.
 
3-0_CDNumancia_UDLasPalmas
3-0 CDNumancia - UDLasPalmas
3-0 min 35 Lanzamiento a balón parado que despeja Casto, recibe en el segundo palo Natalio que centra desde el mismo lugar del primer gol para que esta vez de cabeza y en plancha remate Gaffor también por el palo corto de Casto.
Nuevos fallos en cadena de marcaje de los amarillos que casi asisten como meros espectadores al gol numantino.
 
4-1_CDNumancia_UDLasPalmas
4-1 CDNumancia - UDLasPalmas
4-1 min 69 Enésimo lanzamiento de balón parado, esta vez de esquina con gol olímpico de Julio Álvarez. En todo el partido sacó el Numancia 5 saques de esquina frente a solo 2 la Unión Deportiva.
Nuevamente Casto mal colocado que se ve superado por arriba, siendo incapaz de parar el balón tanto él como el defensor amarillo, que ocupa posición en el segundo palo del saque de esquina, el balón golpea en el poste y se mete en la portería. 

Paco Herrera se auto inculpa.

En la rueda de prensa y con cara desencajada el sabio y experimentado entrenador amarillo se autoinculpó de la situación del equipo al que reconoce no está bien y va en clara dinámica descendente, a pesar de ello mencionó que el equipo tuvo más ocasiones de gol en jugadas. Paco Herrera hizo mención a la falta de autoestima del equipo en sus posibilidades y capacidades para explicar la ansiedad ante la falta de gol, y los desajustes defensivos de la que fuera durante la primera vuelta una de las defensas mas solidad de la categoría.  

Esta vez no hay excusas.

En otras ocasiones la UD Las Palmas se ha sentido muy perjudicada por las decisiones arbitrales. En este partido si bien se le anuló un gol al comienzo en el minuto 3 a Ortuño por un fuera de juego inexistente, y se perdonó la segunda tarjeta a Juanma por codazo a David Simón en el minuto 65 con 3-1 en el marcador, la contundencia en el resultado no permite escudarse en errores arbitrales.
 

Los resultados de los contrarios acompañan.

A pesar de los pésimos resultados de UD Las Palmas de los últimos encuentros no la han descolgado de los primeros puestos. Este fin de semana también perdieron Valladolid y Betis, y no pasaron del empate Girona y Sporting. Continua muy apretada la zona alta de la tabla en la que nuestro equipo está cuarto y a 3 puntos del ascenso directo. 

CD Numancia 4
UD Las Palmas 2
Munir
Casto
Isidoro
Marcelo
Gaffoor
David García
Dani Calvo
David Simón
Juanma 70 Kader
Ángel 46 Christian
Antonio Tomás
Javi Castellano
Pedraza 74 Íñigo Pérez
Hernán 57 Valerón
Natalio
Roque 68 Asdrúbal
Julio Álvarez 88 Del Pino
Momo
Vicente
Ortuño
Sergi Enrich
Araujo

Goles:
1-0  min 24  : Julio Álvarez
2-0  min 29  : Juanma
3-0  min 35  : Gaffoor
3-1  min 41  : David Simón
4-1  min 69  : Julio Álvarez
4-2  min 78  : Momo de penalti a Asdrúbal 

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego
Asistencia:  2.604 espectadores en Los Pajaritos
 
Un centenar de aficionados amarillos en Los Pajaritos
Un centenar de aficionados amarillos en Los Pajaritos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario