martes, 3 de marzo de 2015

UD Las Palmas 1-1 CD Tenerife: excelente ambiente, regular resultado, pésimo partido.

El tan ansiado derbi tuvo de todo menos fútbol. Un CD Tenerife muy ordenadito y por momentos atrincherado atrás rascó un punto del Gran Canaria ante una UD Las Palmas muy espesa en ataque, siguiendo con la tónica de los últimos partidos. Tal y como vaticinábamos en la previa  se le da bien al conjunto chicharrero el estadio amarillo, y es que ya ha puntuado en cinco de sus seis últimas visitas.
 
Mosaico en las gradas del estadio de Gran Canaria
Mosaico en las gradas del estadio de Gran Canaria

La defensa de UD Las Palmas y el gol tinerfeño

A los amarillos no se les puede reprochar nada en defensa salvo el error en el gol del Tete, una mala cesión atrás de Momo a la que Jesús no llega y permite que Maxi Pérez se plante sólo ante Casto para driblarlo y marcar. En el resto del partido la defensa grancanaria fue hormigón armado, donde el debutante Jesús suplió sin mayores problemas al lesionado Marcelo Silva y el sancionado David García.

El empate de Unión Deportiva para tranquilizar a la parroquia amarilla

Menos mal que el empate llegó apenas un par de minutos después tras un gran cabezazo de Hernán a centro de Momo. El palmero realizó un partido soberbio en el medio del campo llevando la manija del equipo junto a Javi Castellano, multiplicándose ambos en toda la parcela central.

Escasez de efectividad en el ataque grancanario

No es la primera vez que de medio campo en adelante, sobre todo en el último tercio del campo, a los amarillos se les apagan las luces. Resulta increíble que con la artillería que pone en el campo Paco Herrera tan sólo tuviera un par de ocasiones claras de gol. La afición empieza a preocuparse pues ya son varios partidos con la misma cantinela, equipos que se cierran, ante el potencial atacante amarillo, que se queda en solo teoría sobre el papel pues en la práctica últimamente le cuesta mucho sacar partido a tanto jugón y traducirlo en goles

El mayor peligro de la UD Las Palmas fueron las constantes subidas de David Simón por banda derecha. Por la izquierda se echó en falta la profundidad de Dani Castellano. La mala suerte se cebó con Jonathan Viera que sufrió una lesión muscular ahora que parecía que empezaba a encontrar su fútbol.

Continúa la sequía goleadora del chino Araujo muy sólo arriba y vigilando muy de cerca por las defensas rivales.

Ya en la rueda de prensa posterior Paco Herrera advirtió que aún no se ha conseguido nada, y se mostró contrario a permitir que sus jugadores se contagien del ambiente festivo que vivía la afición grancanaria en la previa del partido. El técnico amarillo quiere huir de euforias y reclama humildad y concentración.
Gradas engalanadas del estadio de Gran Canaria
La afición acudió en masa al derbi canario

El derbi extra deportivo


Tangana en el túnel de vestuario

Las aficiones de ambos conjuntos estuvieron correctas, piques pero buen rollo, cada uno a lo suyo hasta que siempre tiene que aparecer alguien que busca protagonismo. Tras terminar el partido la mascota Pio Pio esta en el túnel de vestuario, saluda a los jugadores amarillos y tras ellos vienen los blanquiazules. Raúl Cámara le quita la  cabeza a la mascota y un empleado del club se lo recrimina, así comienza una tangana en el túnel de vestuario en el que no hay ningún jugador amarillo. El resultado final es que el fisioterapeuta de UD Las Palmas, Juanjo Naranjo, recibió un puñetazo del capitán del CD Tenerife, Suso Santana, que le hizo perder un diente. Cuando algo tan desagradable ocurre hay tiempo posterior para analizar lo ocurrido y pedir disculpas, pero lejos de eso el capitán tinerfeño da explicaciones vagas y contradictorias como queda demostrado en unas declaraciones suyas en la cadena SER en la que afirma haber sido mordido y posteriormente en la cadena COPE lo niega. El árbitro no recogió nada en el acta.

El Tenerife pide disculpas por un tweet

El que sí pidió disculpas, pero por otro asunto fue el CD Tenerife, que tras finalizar el encuentro enviaba vía Twitter un saludo a su afición incluyendo una imagen del encuentro de ida en la que se mostraban pancartas del graderío del Heliodoro mofándose de su eterno rival por los tristes acontecimientos del 22J.
Tweet desafortunado del CD Tenerife y su rectificación
Tweet desafortunado del CD Tenerife y su rectificación

Calendario próximo de la UD Las Palmas

El calendario de los próximos partidos será fundamental y decisivo para las aspiraciones amarillas. La siguiente salida será al Molinón, nos enfrentaremos al Sporting de Gijón, otro candidato al ascenso que nos persigue a un punto. Y luego en el Gran Canaria recibirá al Real Betis que también está en la apretada zona alta de la tabla.

UD Las Palmas 1 CD Tenerife 1
Casto Dani Hdez
David Simón Javi Moyano
Jesus Carlos Ruiz
Aythami Albizua
Angel Raúl Cámara
Javi Castellano Cristo Díaz
Hernán Vitolo
Culio 60 Roque Suso
Jonathan Viera 48 Momo Aridane 86 Juan Carlos
Nauzet 80 Asdrúbal  Cristo Martín 73 Víctor García
Araujo Maxi Pérez 60 Ifrán

Goles:
0-1  min 48  : Maxi Pérez
1-0  min 51  : Hernán 

Árbitro: Medié Jiménez, comité catalán.

Asistencia:  28.032 espectadores que dieron colorido amarillo y azul al estadio de Gran Canaria
Colorido y diversión de la afición de UD Las Palmas
Afición colorida y divertida donde las haya
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario