lunes, 16 de marzo de 2015

UD Las Palmas 0-3 Real Betis Balompié: Bofetón en el Gran Canaria

De líder a cuarto clasificado, de golpe y sin anestesia, son las consecuencias que deja el partido del domingo para los amarillos. Tras diecisiete jornadas consecutivas en el liderato era cuestión de tiempo perderlo tras un mes sin ganar. La última victoria de UD Las Palmas se remonta al 15 deFebrero ante el Racing.
 

Dos partes muy distintas

El encuentro dejó dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad de domino amarillo,  con ratos de buen juego y dos ocasiones clarísimas que se fueron a la madera, evidentemente el partido hubiera sido otro de haberlas metido. Sin embargo la segunda parte fue otro cantar, en un desajuste de la saga grancanaria Jorge Molina hizo el primero de la mañana, a partir de entonces la Unión Deportiva fue una auténtica caricatura, cada jugador intentó hacer la guerra por su cuenta, y los cambios de Paco Herrera esta vez llegaron muy tarde. El Betis se encontró con el segundo y el tercero casi sin despeinarse a base de contragolpes ante un desarbolado conjunto amarillo.Lo peor es que hemos perdido el gol average contra el nuevo líder tal y como advertíamos en la previa.

El público y el resultado

El resultado final se puede calificar de accidente pero lo que está claro es que el Real Betis ganó con absoluto merecimiento y que tras las goleadas a Valladolid y UD Las Palmas es ahora mismo un sólido líder que va enrachado hacia primera división.
Con el último gol hubo una salida en masa de aficionados amarillos del estadio que dejó medio graderío vacio. Este hecho ha traído mucha controversia  en las redes sociales entre aficionados que se quedaron hasta el final y aplaudieron al equipo y los que se fueron. Desde Crónicas en Amarillo comprendemos que muchos seguidores se sintieran dolidos y prefirieran marcharse a quedarse viendo y sufriendo la derrota, pero también es cierto que quien conoce y ama a este equipo sabe que la UD Las Palmas es un equipo sufridor, que nunca consigue los objetivos con facilidad y que en demasiadas ocasiones nos decepciona, pero no por ello se le abandona. Estamos a punto de conseguir algo grande, no nos pongamos nerviosos y echemos todo el trabajo de la temporada por la borda, hay que seguir bregando hasta el final. De todas formas que todo el mundo se sienta libre de quedarse o irse, la fidelidad amarilla la lleva cada cual a su manera.

El plan a partir de ahora

Tras un mes de resultados poco halagüeños toca que Paco Herrera revise que lo que antes funcionaba ya no está sirviendo para mucho. A comienzos de temporada el trivote funcionó perfectamente, pero ahora mismo el equipo demanda otra cosa y un acompañante para Araujo en la punta de ataque prescindiendo de un medio centro se antoja lo más urgente de acometer.

UD Las Palmas 0
Real Betis Balompié 3
Casto
Adán
David Simón
Molinero 81 Cejudo
David García
Figueras
Aythami
Bruno
Angel
Varela
Javi Castellano
Lolo Reyes 69 Xavi Torres
Hernán 80 Valerón
Portillo
Vicente 69 Guzmán
N'Diaye
Momo
Jorge Molina
Nauzet 69 Ortuño
Pacheco 62 Dani Ceballos
Araujo
Rubén Castro

Goles:
0-1  min 65  : Jorge Molina
0-2  min 73  : Jorge Molina
0-3  min 77  : Dani Ceballos 

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear.

Asistencia:  21.143 espectadores y muchos béticos en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del internacional portero Antonio Betancort.

Béticos en las gradas del Gran Canaria
Béticos en las gradas del Gran Canaria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario