sábado, 7 de marzo de 2015

Previa Real Sporting - UD Las Palmas: partido de 1ª con más que tres puntos en juego.

Tras la resaca del derbi canario continua la Unión Deportiva siendo el dueño único del liderato de la Segunda División, pero seguido a solo un punto por Valladolid, Girona y Sporting. Y este último precisamente será nuestro próximo rival. Partido grande este domingo en El Molinón, escenario con aroma de Primera División para dos equipos que esperan estar ahí la próxima temporada.
 

 

Dos de las mejores canteras de España

 
Muchas similitudes entre sportinguistas y canariones, ambos con plantillas plagadas de canteranos, y con una trayectoria similar en liga, alzados en la parte alta de la tabla desde el inicio de la competición. Dos factorías, Mareo vs Barranco Seco, de los mejores semilleros del fútbol profesional, se verán las caras en un partido que se prevé atractivo porque ambos saldrán a por la victoria sin ningún tipo de especulaciones. La última vez que UD Las Palmas visitó esa plaza se hizo con la victoria 0-1 el pasado Junio durante los play off de ascenso.
 

Así llegan ambos equipos

El equipo gijonés viene de recibir un serio correctivo en Valladolid en su segunda derrota de la temporada, por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes para lavar la imagen de ese último partido. Abelardo cuenta con la importante baja de Nacho Cases, el jefe del centro del campo asturiano se ha lesionado para toda la temporada, que probablemente sea suplido por Juan Muñiz.
La novedad en la convocatoria de Paco Herrera es la vuelta de Guzmán tras un mes viendo los partidos desde la grada. También vuelven a la lista Ortuño y Christian tras sus ausencias en el derbi. Tras el 1-1 de la ida y la igualdad de la zona noble de la clasificación el gol-average también será importante.
A nivel estadístico la conversión de tiros a puerta en goles es del 15% para el Sporting y 17% para Unión Deportiva. Por contra acumula menos tarjetas los rojiblancos, 65 amarillas y 2 rojas, frente a las 77 amarillas y 5 rojas del equipo grancanario.
Se espera una gran entrada en El Molinón para ver como se pone en juego el liderato de la categoría que esperemos siga siendo propiedad de los amarillos al finalizar el domingo.
Alineación Sporting - UD Las Palmas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario