sábado, 14 de marzo de 2015

Previa UD Las Palmas - Real Betis Balompié: Partido en la cumbre

Mañana se enfrentan en el Gran Canaria a las 11  y televisado por el Canal Plus las, probablemente, dos mejores plantillas de la categoría. Dos equipos hechos para subir directo pero por caminos diferentes, el Real Betis a base de talonario con un presupuesto de 11 millones de euros frente a  la UD Las Palmas  con una decidida apuesta por la cantera y la austeridad en las cuentas.

Pero ambos clubes tiene más cosas en común, por ejemplo cuentan con jugadores que han estado en ambos equipos: por parte bética Álvaro Cejudo y Rubén Castro, por parte amarilla Momo, Casto y Ángel. Además el conjunto sevillano cuenta dentro de su estructura técnica a mas ex-amarillos como Alexis Trujillo y Tino Luis.
 

Un polvorín extradeportivo verdiblanco.

El equipo verdiblanco es un auténtico polvorín extradeportivo: los follones con la propiedad de las acciones, las acusaciones de amaño el pasado año en el encuentro ante el Osasuna que hicieron a Jordi Figuera y Jorge Molina  declarar esta semana ante el juez, investigación a Rubén Castro por supuestos malos tratos a su exnovia, y los desafortunados cánticos machistas de un sector de la grada del Villamarín en apoyo a su ariete, además de un mal comienzo de temporada que se llevó por delante a Julio Velázquez, forman un conjunto nada recomendable para la estabilidad necesaria de un club.
Nuevamente esta semana se abría la polémica sobre las pitadas que recibe Rubén en el Gran Canaria cada vez que lo visita, y es que la parroquia amarilla no le perdona al isletero que cada vez que marca contra UD Las Palmas lo celebre con excesivos gestos de alegría, cuando no de provocación, delante de la que fuera su afición en otro tiempo.
 

Un Betis de calidad.

A pesar de todos los problemas extradeportivos ahí están los sevillanos en lo más alto de la tabla junto a la Unión Deportiva gracias a la extraordinaria calidad de sus jugadores donde ya se nota la mano de Pepe Mel. Catorce jornadas sin perder con fenomenales victorias ante Sporting, Girona, y recientemente Valladolid son la carta de presentación de los verdiblancos en la isla. Mel ha convocado a veinte jugadores entre los que destacan los artilleros Jorge Molina y Rubén Castro, pichichi de la categoría.
 

La Unión Deportiva afronta el tramo final sin su goleador en racha.

Por su parte Paco Herrera ha decidido concentrar al equipo desde hoy ante la trascendencia del partido. En la primera vuelta el partido fue un empate a cero, por tanto además de los tres puntos está en juego el gol average, importantísimo ante la igualdad entre los cinco que encabezan la tabla clasificatoria. Se repite la misma convocatoria que ante el Sporting. Ante la sequía goleadora de Araujo, ronda la duda de si el pichichi amarillo verá por primera vez el partido desde el banquillo, si lo escorará a una banda, o si le pondrá acompañante arriba para que un jugador como Ortuño sea la referencia y el argentino goce de mas libertad y menos responsabilidad goleadora.
Se espera otro entradón en el Gran Canaria ante un partido que pueda decidir muchas cosas, la afición amarilla dará la cara y apoyará a su equipo en este final de liga tan apretado y emocionante que nos espera.
Alineación UD Las Palmas - R Betis

No hay comentarios:

Publicar un comentario