domingo, 5 de abril de 2015

Albacete Balompié 1-0 UD Las Palmas: la penitencia continúa.

Lamentable encuentro disputado por la UD Las Palmas en el Carlos Belmonte. A años luz de aquel equipo que salía a mandar y a ganar en todos los campos durante la primera vuelta, los amarillos recuerdan cada vez más al conjunto de temporadas anteriores donde fuera de casa siempre se salía a verlas venir.

La UD Las Palmas no salió a morder

Ayer, con el empate a cero, la ambición brillaba por su ausencia. Algún tímido acercamiento al área o jugada aislada y poco más. Hasta que no se ven por detrás en el marcador no se deciden a ir con descaro para arriba. Se entiende que la órdenes de Paco Herrera habrán sido guardar bien la defensa ante la sangría goleadora en contra de los últimos tiempos, pero es que aun así se siguen encajando goles de las formas más estúpidas.

En el ejemplo que se ilustra a continuación puede verse un ataque de Unión Deportiva con el empate a cero, en que el que solo se suma Araujo a ayudar la internada de Ortuño. Mientras que cuando ya se va perdiendo se suman mas efectivos amarillos al ataque.  
 
Ataque con empate a cero
Ataque con empate a cero, solo Araujo se suma a la internada de Ortuño
Ataque perdiendo 1-0
Cuando ya va perdiendo 1-0, hasta 5 amarillos se suman al ataque


El Albacete puso el buen juego

Cierto es que el Albacete no gozó de grandes ocasiones de gol, pero sí que demostró mucho más sobre el terreno de juego. Buen juego, exquisito trato del balón, saliendo jugando siempre desde atrás. Le falta pólvora arriba, es un recién ascendido y viene de estar en descenso casi toda la liga, por eso tiene más merito aun. Si tuvieran arriba más calidad probablemente estaríamos hablando de una sonrojante goleada.

Nombres propios que decepcionan

En cuanto a nombres propios, destacar el lamentable partido de Christian en el lateral izquierdo. Superado en velocidad, en colocación, perdiendo balones comprometidos y defendiendo mal en la jugada del gol, se cubrió de gloria anoche. Araujo, apático, sin chispa, sin lucha, cambiar tanto de un partido a otro ya tiene que ser una cuestión de psicólogo. Guzmán, sólo rinde cuando sale desde el banquillo, la titularidad no es para él, es un jugador de 30 minutos. Javi Castellano, se le nota fundido, ha jugado todo y quizás es el momento que descanse un par de jornadas para recuperar la mejor versión del gemelo. Hernán, de lo poco que se puede salvar en el partido de ayer. Se ofreció siempre y además las dos ocasiones más claras salieron de sus botas.
Hernán se lamenta de una ocasión fallada
Hernán se lamenta de una ocasión fallada

Comparaciones odiosas

El Betis sigue ganando, con su pareja de delanteros goleando, y la Unión Deportiva suma su tercera derrota en las últimas cuatro jornadas, y su dúo atacante ni siquiera dispara entre los tres palos.

Quedan 10 jornadas, 6 en casa y 4 fuera, jugando de esta forma y con el nivel que ofrecen los equipos de arriba vemos difícil aspirar a algo más que la promoción.

Albacete Balompié 1
UD Las Palmas 0
Donrroso
Casto
Antoñito
Marcelo
Pulido
Aythami
Miguel Núñez
David Simón
Carlos Moreno
Christian
Mario Ortiz
Javi Castellano
Keko 77 César Diaz
Hernán
Diego Benito
Guzmán 56 Jonathan Viera
Portu 90 Chumbi
Culio 86 Vicente
Samu 76 Moutinho
Ortuño
Rubén Cruz
Araujo

Gol:
1-0  min 61  : Miguel Núñez 

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano

Asistencia:  6.377 espectadores en el Carlos Belmonte

2 comentarios:

  1. Ademas perdimos centrocampo y el partido Tuvo mas ocasiones Albacete y muy bajos ; Araujo, Javi Castellano y Cristian . Aporto muy poco Guzman por Nauzet. @PaCucoaragones

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente así ocurrió, no podemos estar mas de acuerdo. Hay jugadores que por diferentes razones no están dando la talla necesaria a estas alturas de la temporada.
    Muchas gracias por participar y aportar tu opinión.

    ResponderEliminar