domingo, 19 de abril de 2015

CD Mirandés 2-1 UD Las Palmas: Otra derrota fuera de casa.

En esta recta final de liga cuando más se hace necesario conseguir puntos UD Las Palmas continua empeñada en cosechar derrotas fuera de su feudo, y ayer no fue una excepción, esta vez tocaba venir de vacío de Miranda de Ebro, y ya llevamos 4 meses con la misma situación, ¡que se dice pronto! 

Nada más empezar se ve la diferente intensidad de uno y otro equipo.

Desde el comienzo de partido se veía venir que no sería la Unión Deportiva quien marcaría primero, a los 6 minutos de inicio ya había tirado a puerta el Mirandés en varias ocasiones y tres saques de esquina  a favor, fruto de robar balones con ataques rápidos y verticales. No le duraba el balón en los pies al equipo grancanario mucho tiempo, e incapaz de realizar su fútbol de toque se veía sorprendida por la intensidad de los burgaleses que acosaban y metía en su campo a los de Paco Herrera. Parece que nos tienen tomada la medida. 

La defensa hace aguas de forma vergonzosa y la portería flojea.

La línea defensiva de UD Las Palmas hace tiempo que no es segura, esto lo pudimos  constatar una vez más en Anduva donde la facilidad con la que llegaba el Mirandés al área de Casto resultaba sonrojante para un equipo de la talla, presupuesto y aspiraciones de los amarillos.
David Simón, que en otras ocasiones crea peligro en sus internadas por banda, esta vez subió y tras perder el balón posibilitó un pasillo sin oposición amarilla para que el goleador de la noche corriese con el balón, Javi Castellano, otras veces tan resolutivo en cortar todo tipo de internadas, también falló permitiendo que le sobrepasase Pedro Martín por la línea de fondo, y para colmo hasta Casto fue incapaz de cubrir su palo corto de la puerta por donde incomprensiblemente le entró el balón, y no es la primera vez que falla defendiendo su palo corto. En definitiva y como puede verse en la foto, un solo hombre del Mirandés puso en ridículo a toda la defensa amarilla, que estaba más pendiente de un posible centro que de parar la internada con chut directo a bocajarro.
1-0 Gol del Mirandes
David Simón y Javi Castellano regalaron la internada y Casto el gol
 
El segundo gol burgalés vino tras un lanzamiento de esquina en el que torpemente Aythami y David Simón se hacen un incomprensible lio con el balón en los pies dentro del área hasta dejárselo a Pedro Martín que nuevamente a en el área pequeña no perdona. Uno de los cuatro equipos menos realizadores de la categoría nos hace dos goles con suma facilidad. 
2-1 gol del Mirandes
Incapaces de despejar un sencillo balón en los pies
 

Delanteros amarillos con la pólvora mojada.

Entre los dos goles rojillos el gol de Araujo vino a poner algo de esperanza con el 1-1, pero si la defensa amarilla falla, el área atacante de Unión Deportiva no se queda atrás y necesita mil y una ocasiones para marcar. Eso por no hablar de la facilidad con la que solo acumulando hombres delante del área los de Carlos Terrazas pararon el a veces ingenuo y previsible ataque amarillo.
Estaba claro que se necesitaba cambiar algo, pero ni desde el banquillo Paco Herrera las tenía todas consigo, pues tardó en hacer el primer cambio hasta el minuto 78 sacando mas artillería arriba pero con solo 10 minutos para solucionar, y con la ya mencionada pólvora mojada el resultado es de sobra conocido.

Cuestión de actitud.

No obstante dijo Paco Herrera en rueda de prensa que está contento con la actitud de los jugadores, que no se perdió como en Soria o en Albacete, que le pusieron ganas dijo, ¡Estaría bueno que no fuera así! decimos nosotros, eso es lo mínimo que se despacha entre profesionales, poner lo que hay que poner en el campo. Pero con actitud no se asciende, eso se hace con victorias y los nuestros llevan cuatro meses sin olerla en campo ajeno.
También quitó hierro a la insuficiente y decepcionante rendimiento de Jonathan Viera que sin aportar gran cosa al equipo le ha quitado el puesto a Momo.

Cada vez queda menos.

La UD Las Palmas ha caído hasta el puesto cuarto de la clasificación, quedan 8 finales y la afición empieza a dudar que se consiga el objetivo, que no olvidemos es el ascenso directo y no el play off. La incertidumbre sobrevuela entre la sufrida parroquia amarilla.

CD Mirandés 2
UD Las Palmas 1
Razak
Casto
Aitor
Marcelo
Caneda
Aythami
Álex Ortiz
David Simón 78 Vicente
Javi Cantero
Ángel
Rúper
Javi Castellano
Igor Martínez 88 Jordi Pablo
Roque 83 Valerón
Pedro Martín
Jonathan Viera
Fran Carnicer 54 Juanjo
Culio
Álex García
Ortuño 81 Adrúbal
Urko Vera
Araujo

Goles:
1-0  min 18  : Pedro Martín
1-1  min 50  : Araujo
2-1  min 69  : Pedro Martín 

Árbitro: Arias López, comité cántabro

Asistencia:  3.243 espectadores en el estadio municipal de Anduva y por supuesto un grupo de amarillos en las gradas que soportaron hasta la lluvia animando a nuestro equipo.
Aficionados amarillos en Anduva
Ni la lluvia frenó a la representación de la afición amarilla en Anduva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario