lunes, 13 de abril de 2015

UD Las Palmas 2-0 Girona FC: Victoria por oficio y efectividad.

Buena victoria de la UD Las Palmas en una partido en el que le iba la vida para no perder el tren del ascenso directo.

 
Como ya preveíamos no hubo revolución en el once, sólo las lógicas entradas de Nauzet y Ángel en lugar de Guzmán y Christian. Ambos curiosamente pasaron de la titularidad a la grada, pagando los platos rotos del vergonzoso partido de Albacete.

Los goles amarillos

La clave del encuentro fue el tempranero gol de Araujo. Arrancar ganando dio confianza a los amarillos. Sin embargo el dominio correspondió al Girona, que por momentos mandó sobre el terreno de juego demostrando porque están realizando tan buena temporada. Los de Pablo Machín controlaron el centro del campo y provocaron infinidad de pérdidas en la salida de balón de la Unión Deportiva. Sin embargo arriba estuvieron muy desacertados y eso los condenó. Erraron ocasiones clarísimas de remate ante Casto y en la segunda mitad un barullo en el área fue resuelto brillantemente por Ortuño. El murciano no celebró el gol ante su ex-equipo.

1-0 gol de Araujo
1-0 gol de Araujo
2-0 gol de Ortuño
2-0 gol de Ortuño

 

El significado de esta victoria

La victoria está muy bien, sobre todo porque se recupera la segunda plaza y además se gana el gol average ante un rival directo. Además por fin se volvió a dejar la puerta a cero. Sin embargo, aun se está a mucha distancia de aquel conjunto que lideró la competición durante 17 jornadas consecutivas. En este partido se ganó por efectividad, pero el dominio y las ocasiones correspondieron a los visitantes. Cierto es que se jugó ante uno de los mejores conjuntos que han pasado por el Gran Canaria.
En el último tramo del partido la arenga a la grada con brazos en alto de Paco Herrera demuestra lo difícil que han sido estas últimas jornadas y la presión soportada por el técnico del conjunto grancanario.

Próxima escala Miranda de Ebro

Para ver si los amarillos están en el buen camino tienen una prueba de fuego el próximo fin de semana en un campo de los complicados. En Anduva habrá que demostrar si la apisonadora ha vuelto o si estamos ante otro espejismo como el día de la Ponferradina y el posterior ridículo en Albacete.

UD Las Palmas 2
Girona FC 0
Casto
Becerra
David Simón
Ramalho
Marcelo
Richy
Ángel López
Carles Mas
Aythami Artiles
Cifu
Hernán 87 Roque
Eloi Amagat 73 Jandro
Javi Castellano
Pere Pons
Culio
Granell 86 Rovirola
Ortuño
Aday 58 Sebas Coris
Nauzet Alemán 62 Momo
Felipe Sanchón
Araujo 83 Jonathan Viera
Mata

Goles:
1-0  min   3: Araujo
2-0  min 67: Ortuño 

Árbitro: Burgos Bengoetxea, comité vasco.

Asistencia:  15.166 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

Mascota PioPio celebra la victoria
Mascota PioPio celebra la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario