viernes, 17 de abril de 2015

Previa CD Mirandés - UD Las Palmas: A pescar tres puntos en un campo maldito.

Visita la UD Las Palmas este sábado el siempre complicado estadio de Anduva dónde siempre ha perdido, como por ejemplo la temporada anterior también en Abril.

Un estadio solo de fútbol.

El estigma de que a los amarillos se le dan mal históricamente los campos pequeños y peor aún si son en el Norte no deja de ser curioso en este caso, pues el mencionado terreno de juego es un metro más ancho que el Gran Canaria y mide lo mismo de largo. Por lo tanto la única sensación de campo pequeño será la de tener la grada muy cerca, una tribuna de pie y el aliento de la hinchada burgalesa en el cogote, es decir, lo que es un verdadero campo de fútbol al más puro estilo inglés, ¡qué envidia!

El estilo Mirandés.

Excusas de tamaño o situación geográfica aparte, lo cierto es que el Mirandés exigirá mucho a los grancanarios para poder llevarse algo positivo en su bolsillo, no en vano en el partido de la primera vuelta en el Gran Canaria no pasamos del empate. Fútbol directo y muy intenso, con rápidas contras y predominio de segundas jugadas. Renunciarán al balón para presionar y robarlo en situaciones comprometidas. Atentos también al balón parado dónde Urko Vera es un auténtico tanque que suma ya 14 goles en su haber, a pesar de ser el equipo menos goleador de la categoría con 29 tantos.
Situados en media tabla, sin grandes aspiraciones y sin pasar muchos apuros, los de Miranda de Ebro juegan sin presión y con la motivación de ganarle a un gallito de la categoría. El técnico Carlos Terrazas tendrá las bajas de Docal y Emilio Sánchez, que continúan arrastrando molestias, mientras que todo hace indicar que podrá recuperar a Igor Martínez y Provencio, que se perdieron el choque frente al Real Valladolid por lesión.

Guerreros para defender la plaza de ascenso directo.

Por su parte Paco Herrera tendrá la importante ausencia de Nauzet Alemán, lesionado por lo que resta de temporada, y de Dani Castellano, además del sancionado Hernán. Roque Mesa tiene todas las papeletas para sustituir al palmero y para cubrir la baja de el de Las Mesas se abre un abanico de posibilidades entre Momo, Jonathan Viera o incluso Asdrúbal que vuelve a la convocatoria. Quién no podrá ser es Guzmán que se quedó en tierra por decisión técnica.
Desde Crónicas en Amarillo apostamos por la siguiente alineación inicial, como la más probable para saltar al verde a defender la plaza de ascenso directo, que tanto ha costado conquistar.
Alineación CD Mirandes - UD Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario