jueves, 7 de mayo de 2015

Así llega UD Las Palmas al tramo final de liga

Este mes de Mayo despejará  las dudas sobre el inmediato futuro de UD Las Palmas, con los últimos 18 puntos en juego este es el calendario que tiene el máximo representativo del fútbol canario.
                   CD Leganés  - UD Las Palmas                          9 Mayo
            UD Las Palmas - Recreativo de Huelva              16 Mayo
                   CA  Osasuna - UD Las Palmas                        19 Mayo
            UD Las Palmas - FC Barcelona B                         23 Mayo
                     R  Zaragoza - UD Las Palmas                      31 Mayo
            UD Las Palmas - D Alavés                                       7 Junio
Pero analicemos cual ha sido el pasado reciente del equipo amarillo.
 

El peor visitante durante la segunda vuelta.

Tras una primera vuelta en la que la UD Las Palmas  rindió a un gran nivel, de hecho completó la primera mejor vuelta de su historia, en la segunda vuelta  se ha convertido en el peor visitante. El equipo grancanario ha estado, la mayor parte del campeonato, en el liderato o en puestos de ascenso y en la isla se pensaba que a estas alturas se tendría encaminado ya medio ascenso. Verse ahora en el cuarto puesto provoca una decepción enorme entre la hinchada amarilla. Las causa principal de este frenazo es la pérdida de fiabilidad fuera de casa. En la primera vuelta la Unión Deportiva salía a mandar desde el primer minuto en todos los campos, y ahora nos recuerda al equipo de temporadas anteriores, timorato fuera del Gran Canaria y que sólo se va decididamente a por el partido cuando se ve por detrás en el marcador.
La causa concreta no la saben ni dentro del vestuario. Antes se era un equipo más fiable atrás y bastante efectivo arriba, con mucha verticalidad por las bandas. Ahora la defensa flojea bastante y cualquier equipo de la zona baja es capaz de hacerle gol. Además se siguen generando bastante ocasiones de gol por partido que antes se marcaban y que ahora cuesta mucho que acaben en el fondo de la red del rival. La extraordinaria racha goleadora de Araujo, que convertía en gol casi cada balón que caía en sus botas, se ha cortado y aunque marca de vez en cuando, ya no está al nivel de la primera vuelta.
 
Afición grancanaria presente en otros campos
Afición canaria presente en otros campos. UD Las Palmas nunca sola.
 

A partir de aquel partido comenzó el punto de inflexión negativo y los arbitrajes desastrosos.

Después del extraño partido frente al Zaragoza en Gran Canaria, con tres expulsados,  se truncó una racha buenísima. Las bajas de jugadores importantes como Culio, Nauzet Alemán y Ángel pudieron influir hasta cierto punto. Además, después del encuentro ante el Zaragoza, no se ha tenido demasiada suerte con los árbitros. Muchos errores han llevado también a los jugadores a desquiciarse durante algunos partido desde que se ven perjudicados por el trencilla de turno. No debe servir como excusa ni mucho menos porque al final de temporada se hace balance y el computo de errores a favor y en contra se suele equilibrar bastante. La única conclusión es que el arbitraje en la Liga Adelante es por lo general de poca calidad.
Nauzet expulsado en el partido contra el R. Zaragoza
Nauzet expulsado en el partido contra el R. Zaragoza
 

Sensaciones que flotan en el ambiente del equipo y la confianza de la sufrida afición amarilla.

El ambiente en el entorno amarillo es de enorme preocupación por el bajón que ha dado el equipo. La afición ha tenido que ver  como el Betis se aleja en la clasificación y ya sólo queda un puesto para luchar por ese ascenso directo a cinco puntos de diferencia a falta del seis partidos para finalizar el campeonato. Ganando sólo los partidos de casa no es suficiente, y tras dos promociones consecutivas, y luego de estar líder durante tantas jornadas del campeonato, otro play off de ascenso se vería como un fracaso entre la parroquia grancanaria. Puede sonar increíble visto desde fuera, pero aquí la exigencia es máxima y más cuando se viene de uno de los capítulos más negros de la historia de la UD Las Palmas como fue el funesto 22 J.
Aquel funesto dia en que se perdió el ascenso
Aquel funesto día en que se perdió el ascenso
 

El crédito de Paco Herrera y su vestuario.

El míster se ha ganado el respeto de la directiva y de la afición y hasta ahora se tiene una confianza ciega en él. Es el primer entrenador en muchísimos años al que no se ha discutido su capacidad a las primeras de cambio. Salvo hecatombe acabará la temporada aunque sea jugando la promoción.
En cuanto al vestuario, Herrera es un entrenador que basa su equipo en 16 o 18 futbolistas, que componen la base de las alineaciones y de los cambios en cada partido, con pequeñas variaciones en función de sanciones y lesiones. Imaginamos que los cinco o seis que raramente van convocados no estarán muy contentos con él, pero es algo que ocurre en todos los equipos. Por lo tanto creemos que la plantilla está con el míster y por la labor de devolver a la Unión Deportiva al lugar que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario