jueves, 21 de mayo de 2015

CA Osasuna 1-2 UD Las Palmas: Triunfo con mucho oficio en tierra hostil.

Por fin casi cinco meses después volvió a ganar la Unión Deportiva un partido fuera de casa y vino a hacerlo nada menos que en Pamplona tras una sequía de 30 años en tierras navarras.

Dos partes bien diferenciadas para derrotar a un Osasuna en franca decadencia. Mucha pelea y peligro en el juego directo y sobre todo en faltas laterales y saques de esquina, que eran celebrados por la parroquia local como si de un penalti se tratara, pero poca calidad para combinar y hacer daño por dentro.

Primera parte exquisita.

Durante la primera mitad los amarillos recordaron a aquel equipo de los comienzos ligueros que salía a mandar en todos los campos. Transiciones vertiginosas hacia el ataque, seriedad defensiva, pelea y anticipación en cada balón dividido y mucha efectividad. Tres disparos a puerta y dos fuera de juego mal anulados fueron suficientes para marcar dos goles que a la postre serían los de la victoria. Entre medias un gol tras saque de córner que se podía haber evitado. En esta parte brilló el conjunto pero en especial el tridente formado por Valerón, Araujo y Jonathan Viera.

 

Los errores arbitrales persiguen a la Unión Deportiva

En cuanto a los errores arbitrales que tanto han lastrado esta temporada al equipo amarillo, en Pamplona no fue la excepción, a continuación adjuntamos dos imágenes de claras situaciones de ocasiones de gol que fueron anuladas a Araujo y Roque por fueras de juego inexistentes que solo vio el trío arbitral.
Fuera de juego inexistentes a Araujo
Fuera de juego inexistentes a Araujo
Fuera de juego a Roque
Fuera de juego a Roque
 

Segunda parte de contención.

La segunda mitad fue otro cantar. Tocó enfundarse el mono de trabajo para mantener en la cesta los frutos recolectados en la primera. La entrada del veloz Cedrick por parte de Osasuna trajo en jaque a la zaga amarilla, en especial la banda derecha. Con buen criterio Herrera decidió proteger este costado con la entrada de David Simón para ejercer de ayuda a Ángel y desplegarse como extremo en ataque. Vicente para sorprender con sus llegadas desde segunda línea fue el sustituto de un ovacionado Valerón. Terminó jugando con 6 defensas con la entrada de otro lateral para la banda izquierda en un momento en el que los navarros estaban totalmente volcados sobre la meta de Raúl y la UD Las Palmas embotellada por el empuje rojillo. Todos se pusieron el mono de trabajo y consiguieron que el resultado no corriera peligro a costa de la  salud cardiaca de la hinchada amarilla.

Si es para sumar tres puntos como estos la forma de conseguirlos a estas alturas de la competición poco importa.

CA Osasuna 1
UD Las Palmas 2
Riesgo
Raúl
Miguel Flaño
Marcelo
Javier Flaño 46 Cedrick
Ángel
David García
Dani Castellano
Sisi
David García
Vujadinovic
Roque 66 David Simón
Oier 81 Ansarifard
Javi Castellano
Nekounam 46 Raoul Loé
Jonathan Viera
Hervías
Culio
Roberto Torres
Valerón 66 Vicente
Nino
Araujo 78 Christian

Goles:
0-1  min  6  : Jonathan Viera
1-1  min 26 : Vujadinovic
1-2  min 27 : Araujo 

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano

Asistencia:  12.038 espectadores en El Sadar
 

2 comentarios:

  1. La ultima frase resume el fracaso de este equipo,asi vamos apañaos

    ResponderEliminar
  2. A veces hay que ser pragmáticos, especialmente cuando ya apenas queda tiempo de hacer grandes cambios en tan corto margen de tiempo.

    ResponderEliminar