domingo, 10 de mayo de 2015

CD Leganés 2-1 UD Las Palmas: crónica de una muerte anunciada.

Como si del día de la marmota se tratase volvió la Unión Deportiva a perder otro partido fuera de casa con guarismos similares: contrincante de pequeña entidad, primera parte de escasa ambición, rival que se adelante en el marcador con gol facilón, arreón amarillo que solo se pone las pilas cuando va perdiendo, se logra lo más difícil que es el empate, desaciertos arriba y segundo gol del contrario. Así han sido las derrotas en Tenerife, Lugo, Soria, Albacete, Miranda de Ebro y ahora Leganés. Idéntica cronología dentro de esos partidos como si de un bucle sin fin se tratase.

Ni con cambio de sistema

Esta vez la segunda mitad trajo una novedad. Sabidas ya las victorias de todos los rivales directos, Herrera conocedor de que un empate no servía para nada, arriesgó con un cambio de sistema. Introdujo a David García en el centro de la zaga para jugar con defensa de tres y convertir a David Simón y Dani Castellano en auténticos extremos. Durante unos 15 minutos después del empate funcionó bastante bien, el partido se convirtió en un correcalles, la parte ofensiva comenzó a funcionar. Sin embargo, tanto el primero como el segundo gol vinieron por el centro de la defensa, ¡jugando con tres centrales!, parece un chiste de mal gusto que las opciones del Leganés vinieran por ahí.
Paco Herrera entrenador de UD Las Palmas
Paco Herrera no da con la tecla y el equipo se arrastra durante la 2ªvuelta

Al tercer play off como castigo

Reconocido ya por parte de todos los estamentos del Club que ayer se enterraron definitivamente las ya de por si escasas opciones de ascenso directo, tiene pinta de que los 5 partidos que restan para acabar el campeonato regular se van a hacer muy largos. Dice Herrera que intentará dar descanso a los jugadores con más partidos en las piernas para preparar bien el play off. Toca trabajar física y mentalmente durante este próximo mes de competición porque la tercera promoción consecutiva, después de saborear las mieles del liderato durante tantas jornadas, se ve como un castigo en el entorno amarillo, desde la directiva hasta el cuerpo técnico y jugadores, pasando por la afición y la prensa.

El equipo se desinfla y la afición se desespera

Los jugadores parecen en ocasiones desquiciados, y más que jugar en equipo cuando ven que el partido no avanza, porque cualquier rival amontonando jugadores detrás de la pelota impide llegar con claridad al área contraria,  cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta.
La afición, igual que el año anterior, ya está cabreada porque teme lo que se le viene encima y además dividida pues se empiezan a oir voces pidiendo la no continuidad del hasta ahora incuestionable Paco Herrera, el cual ya ha asumido públicamente que ha fracasado. No olvidemos que el objetivo era ocupar plaza de ascenso directo, lo demás ya se sabe que es jugar a la lotería y es lo que viene ahora, con un equipo en franco declive que es de todo menos fiable, aunque desde el club se quiera, y se deba también pues es su papel, vender que no está todo perdido.
La UD Las Palmas no gana fuera de casa ni jugando en campos pequeños donde apenas hay presión, ¿cómo se comportará en campos grandes llenos a reventar durante un play off?.
Aficionados de UD Las Palmas en Leganés
Aficionados de UD Las Palmas en Leganés
 

CD Leganés 2
UD Las Palmas 1
Serantes
Casto
Rubén Peña
Marcelo
Mantovani
David Simón
Sergio Postigo 76 Carlos Delgado
David Castellano 75 Guzmán
Cesar Soriano
Aythami
Morán 60 Rabello
Hernán
Alberto Martín
Roque 75 Vicente
Eraso
Momo 46 David García
Aguirre
Jonathan Viera
Sergio Prendes 65 Velasco
Culio
Chuli
Araujo

Goles:
1-0 min 50: Sergio Prendes
1-1 min 55: David García
2-1 min 64: Chuli 

Árbitro: López Amaya, comité andaluz.

Asistencia:  4.500 espectadores en Butarque con mucha afición amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario