domingo, 17 de mayo de 2015

UD Las Palmas 3-0 Recreativo de Huelva: Victoria fácil pero a destiempo.

Saltaba al césped del Gran Canaria una Unión Deportiva con diez canarios en su once titular, y llegaron a ser once durante algunos minutos de la segunda parte para regocijo de los que valoramos la prolífica y no siempre valorada cantera canaria. Toda la parroquia amarilla en la grada parecía pensar que a pesar de todo volveríamos a ver a ese equipo de cantera que tanto nos encandiló durante la primera vuelta.
 

Nos aburríamos hasta que Viera decidió ponerse los galones.

Durante los primeros minutos del partido volvimos a ver la lamentable versión que últimamente se empeña una y otra vez en ofrecer UD Las Palmas, lentos, con mil problemas para resolver el atasco que le imponía, no lo olvidemos, el colista de la categoría, y con solo una llegada al área rival en los primeros diez minutos de partido. Todo parecía indicar que la desidia nos haría bostezar hasta que Jonathan Viera comenzó a elaborar jugadas y a desarmar una y otra vez a la defensa rival.
Anoche volvió un Jonathan Viera que nos hizo recordar aquel jugador extraordinario que se fue a buscar fortuna fuera, lo mismo regateaba, que daba asistencias o marcaba, fue una pesadilla para el decano del futbol español. Lideró al equipo y fue el revulsivo para devolver, aunque sea momentáneamente, la sonrisa y quién sabe si hasta la esperanza al sufrido aficionado amarillo. ¡Qué pena no haber despertado unas semanas antes!
 

Los goles.

En el min 23 tuvo su oportunidad el siempre combativo Asdrúbal a pase de Viera, y en la siguiente jugada el de La Feria puso el primer gol en el marcador.
1-0 Gol de Jonathan Viera
1-0 Gol de Jonathan Viera
 
En el min 34 otro pase del protagonista amarillo de la noche hizo que otro no habitual hiciese el segundo tanto, se reivindicaba en la celebración Vicente con gestos a su nombre en la camiseta.
2-0 Gol de Vicente Gómez
2-0 Gol de Vicente Gómez
 
A partir de entonces disfrutamos todos de un fútbol canario de toque y posesión hasta que en el minuto 58 llegó el tercer gol en las botas de Ángel frente a un descompuesto Recreativo de Huelva que continua su triste camino a 2ªB.
3-0 Gol de Ángel
3-0 Gol de Ángelklkju9ui
 

El primero del resto de partidos para preparar el play off.

Se sabía que habría rotaciones y que tendrían minutos algunos de los no habituales para dar descanso a titulares. En la puerta Raúl Liozain, sin apenas trabajo durante todo el encuentro, hizo dos intervenciones que arrancaron aplausos. Asdrúbal y Vicente muy batalladores durante todo el choque. Disfrutó de toda la segunda parte Jesús y cumplió con su trabajo. Héctor lo intentó en el cuarto de hora final cuando saltó al campo.
Por su parte UD Las Palmas  continuará preparándose en estos últimos partidos de liga regular para afrontar eso que ya hemos jugado las dos últimas temporadas, los play off de ascenso. Esta semana tendremos dos partidos, de momento toca visitar el martes Pamplona.

UD Las Palmas 3 Recreativo de Huelva 0
Raúl Lizoain Sóstres
David Simón Córcoles
Ángel Menosse
Aythami Ardiles 46 Jesús Diego Jiménez
David García Fernando Vega
Roque Víctor Díaz 46 Antonio Domínguez
Javi Castellano Dimas
Vicente Jesús Vázquez 57 Manu Molina
Jonathan Viera 77 Guzmán Pedro Ríos
Asdrúbal Núñez 69 Rubén Mesa
Ortuño 74 Héctor Caye Quintana

Goles:
1-0  min 23: Jonathan Viera
2-0  min 34: Vicente
3-0  min 58: Ángel 

Árbitro: Ocón Arraiz, comité riojano.
Asistencia:  11.032 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario