viernes, 22 de mayo de 2015

Previa UD Las Palmas - FC Barcelona B: Misma propuesta, objetivos dispares

Partido raro el que afrontará este sábado la UD Las Palmas frente a un rival con pie y medio en Segunda B pero que puede ofrecer un comportamiento totalmente imprevisible.
 
Los blaugranas, tras una temporada con diversos problemas de índole disciplinario dentro de su joven vestuario, son un conjunto con una calidad indiscutible que este año no ha sabido competir. Como es habitual en can Barça es un grupo de estrellas en ciernes con el sello "made in La Masía". Capaces de lo mejor y de lo peor durante un partido. El equipo más goleado de la categoría pero con promedio goleador a favor similar a los de la parte alta.
 
Jordi Vinyals contará con las bajas de los lesionados Sergio Juste, Pol Calvet, Alejandro Grimaldo, Robert Costa y Wilfrid Kaptoum, mientras que un titular indiscutible como Patric Gabarrón no jugará por sanción. Además ha dejado en Barcelona por decisión técnica al internacional español Munir. El grancanario Sandro Ramírez y el camerunés Dongou es el mayor peligro que tienen los catalanes, además de la tremenda potencia de Adama Traoré. Con un estilo de juego muy definido, posesión y trato exquisito del balón, se prevé un partido abierto y bonito. Vendrán a tumba abierta a por la victoria si no quieren descender esta jornada por lo que será un arma que debe aprovechar la Unión Deportiva, que por otra parte ya sabe lo que es ganarle esta temporada como ya hiciera en el partido de la primera vuelta.
 
Por su parte Paco Herrera continuará con su política de rotaciones y de mentalización del equipo para el play off. Con la bajas por lesión de Casto, Nauzet y Hernán, el técnico debe ir pensando también en limpiar a los apercibidos de quinta amarilla de cara a la promoción, como son los casos de Ángel López, Dani Castellano, Christian Fernández, David Simón, Culio y Jonathan Viera.
 
Tras dos victorias consecutivas (Recreativo y Osasuna) es de esperar a un conjunto amarillo más liberado de presión y que debe saber jugar con la ansiedad y juventud del rival. Encarrilar pronto el partido debe ser la consigna ante un conjunto con mucha juventud y poca fortaleza mental, pero de muchísima calidad de medio campo en adelante.
 
Alineación UD Las Palmas - FC Barcelona B
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario