lunes, 4 de mayo de 2015

UD Las Palmas 2-0 CE Sabadell: Triunfo a balón parado.

Se pasaron más apuros de los deseados para ganar a un rival de la zona baja de la tabla pero que venía con una excelente racha de 9 jornadas sin morder el polvo.
 
Avisó Paco Herrera en la previa que barruntaba la posibilidad de darle galones de titular a Valerón y así fue. El flaco estrenó titularidad esta temporada y aguantó 70 minutos, pero ¡qué minutos!, 39 años de calidad sobre el campo, distribuyó el juego con su parsimonia habitual primero desde la media punta y luego casi como mediocentro para desatascar el partido. Pura magia.
 
El trivote fue el esperado con Hernán haciendo las labores del ausente Javi Castellano y flanqueado por Roque y Culio.

1-0 falta lanzada por Jonathan Viera
1-0 falta lanzada por Jonathan Viera
La primera mitad se desarrolló con un dominio de la pelota aplastante para los amarillos y con varias ocasiones muy claras de gol. Como viene siendo la tónica habitual, la Unión Deportiva necesita 5 o 6 clarísimas para acertar con una. Gracias a que esta vez funcionó el balón parado que a la postre sería lo que daría la victoria a los locales. Un golazo de falta de Jonathan Viera a poco de comenzar la segunda mitad y un penalti muy claro sobre Hernán que transformó Araujo cerca del final valieron para dejar los tres puntos en el Gran Canaria. Entre medias un Sabadell muy aseado estiró sus líneas y plantó cara a una UD Las Palmas, esta vez sí, muy seria en defensa.

2-0 Penalti lanzado por Araujo
2-0 Penalti lanzado por Araujo
 
Victoria que sirve para que la vida siga igual a falta de una jornada menos, pues los rivales cumplieron y contaron por triunfos sus partidos. Toca seguir cumpliendo de tres en tres y esperar que los de arriba se dejen algunos puntos por el camino. Está difícil la cosa pero cosas más increíbles se han visto en el fútbol, por eso mismo despierta tantas pasiones.

UD Las Palmas 2 CE Sabadell 0
Casto Nauzet
David Simón Cristian
Marcelo Carlos Hernández
Dani Castellano Kiko Olivas
Aythami Artiles Clerc 70 Victor
Hernán Ciércoles
Roque 53 Momo Hidalgo
Culio Heguarás 65 Sotan Tanabe
Ortuño 45 Jonathan Viera Marquitos
Valerón 70 Vicente Gato 65 Javi Hervás
Araujo Aníbal

Goles:
1-0  min 50: Jonathan Viera
2-0  min 84: Araujo

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano manchego.

Asistencia:  11.410 espectadores en el estadio de Gran Canaria, tres mil menos que la semana anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario