viernes, 12 de junio de 2015

Del encharcado Zorrilla al soleado Gran Canaria, la batalla continua.

El encuentro de ida de la primera eliminatoria en este fase de ascenso a Primera División disputado en el José Zorrilla dejó sensaciones para todos los gustos.

Primeros veinte minutos brillantes de la UD Las Palmas.

Por un lado, 20 minutos iniciales primorosos de la Unión Deportiva, mandando sobre el terreno de juego y con tres ocasiones claras de gol, dos de Roque que mandó al limbo y el tanto convertido por el chino Araujo que vale su peso en oro.
0-1 Gol Araujo en Pucela
Se adelantó UD Las Palmas en botas de Sergio Araujo


A partir del empate solo defendió y perdió el balón.

Tras el empate del Valladolid, los pucelanos ejercieron un constante acoso y derribo sobre la meta amarilla, con una Unión Deportiva muy embotellada atrás y que no conseguía mantener posesiones largas. Grandes dosis de oficio y orden defensivo consiguieron que la meta de Raúl no fuera perforada. 

Se desaprovechó la superioridad numérica tras las expulsiones.

Se empleaba con contundencia en todos los choques los vallisoletanos, y tal es así que no extrañó que acumulase dos expulsados, de este modo hubo una última fase del encuentro durante 15 minutos en que los amarillos disfrutaron de ventaja numérica con dos jugadores más, tras las expulsiones de Chica y Timor por doble amarilla, pero lejos de aprovecharlo la UD Las Palmas resultó bastante decepcionante. Se debería haber volteado la tortilla y haber encerrado a los pucelanos en su área.  Paco Herrera se desgañitaba desde la banda sin conseguir que sus pupilos entendieran la consigna de reorganizarse, abrir el campo y mover el balón entre tanto hueco, en cambio lejos de crear peligro muy al contrario tuvieron una ocasión muy clara para marcar el segundo los blanquivioletas, lo que hubiera dejado sonrojado a más de uno.

Real Valladolid 1
UD Las Palmas 1
Javi Varas
Raúl
Chica 75
Ángel 
Samuel
David García
Rueda
Aythami
Peña
David Simón
Álvaro Rubio 78 Herrero
Javi Castellano
Timor 80
Roque 67 Momo
Leao
Valerón 46 Hernán
Hernán Pérez 78 Omar
Culio
Rotger
Jonathan Viera 70 Vicente
Óscar 57 Mojica
Araujo

Goles:
0-1 min 08: Araujo
1-1 min 62: Hernán Pérez 

Árbitro: Arias López, comité cántabro.

Asistencia:  19.700 espectadores en el estadio José Zorrilla.
Afición Canaria en el Estadio Jose Zorrilla
Se dejó oir la afición de UD Las Palmas en Pucela
 

Quedan noventa minutos por luchar.

Al final un empate que se puede dar por positivo por haber marcado un gol fuera de casa que obliga a los vallisoletanos a marcar en el Gran Canaria mañana sábado. Además el Valladolid pierde a dos titulares.
Dice Paco Herrera que habrán dos o tres cambios, pensando en los tocados y en la posible disputa de dos partidos más en una semana. No sabemos si juega al despiste, pero creemos que la base será la misma que el miércoles.
A día de hoy más de 16.000 entradas vendidas por lo que se espera un gran ambiente en 7 Palmas ante este transcendental choque.


Aficionados amarillos en Pucela
Los aficionados amarillo no dejaron de animar en Valladolid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario