martes, 23 de junio de 2015

UD Las Palmas 2-0 Real Zaragoza: Si, si, si...Las Palmas va a subir.

Del 22-J al 21-J, 364 días después se volvía a repetir un partido en el Gran Canaria que solo podía salir cara o cruz, y esta vez, al fin, salió cara.

El 21-J será recordado para siempre por ser el sexto ascenso a Primera División de la UD Las Palmas, el primero en el recinto de Siete Palmas. 13 años después Gran Canaria vuelve a ser de Primera.



Acoso y sitio a la portería maña.

Como no podía ser de otra forma, sufriendo hasta el último segundo. El partido fue un monólogo de la Unión Deportiva, volcada en todo momento y arrinconando en su área a un Real Zaragoza por momentos empequeñecido por el empuje de la grada y de unos jugadores implicados al 200%. Salvo dos lanzamientos a balón parado con mucho peligro durante la primera parte, el resto de las ocasiones fueron para el bando local.
Una UD Las Palmas intensa, con presión sobre la salida de balón del Zaragoza y con constantes diagonales y balones en profundidad buscando la espalda de los centrales maños. La Unión Deportiva de la primera vuelta, la que debería haber ascendido como líder de haber mantenido el nivel, fue la que fulminó las aspiraciones del conjunto aragonés.
1-0 Gol Roque Mesa
1-0 Trayazo de Roque Mesa que le dio con todas sus ganas

Tal y como quería Paco Herrera.

Había advertido el técnico amarillo que no había que desesperarse con el paso de los minutos, que el Zaragoza jugaría a eso, que el equipo canario tendría que ir madurando el encuentro, apostando por tener mucha llegada a la portería contraria pero con las precauciones necesarias para no encajar un gol que pondría la situación muy cuesta arriba. Y así fue, a poco que se descuidaban los grancanarios los maños realizaban contras que afortunadamente no tuvieron repercusión en el marcador.
2-0 Gol Araujo ascenso a 1ªDivisión UD Las Palmas
2-0 Gol de Araujo que empujó toda la afición amarilla y que vale el ascenso a 1ªDivisión de UD Las Palmas

Popovic no silenció el Gran Canaria como había dicho.

Decía  días antes del partido el entrenador Popovic que a él le motivaba silenciar el Estadio de Gran Canaria, y como suele pasar en estos casos las palabras altaneras previas en este tipo de choques te las recuerdan tras el mismo si no consigues el resultado esperado, lo que coloquialmente suele llamarse un ¡zas en toda la boca! y hablando en el campo con el resultado del marcador por testigo y  no con los micros de los periodistas. 


Popovic entrenador del Real Zaragoza
Popovic se quedó sin silenciar el Gran Canaria

Una afición de primera para un equipo de primera.

Aunque hubo que esperar hasta el minuto 84 para tenerlo cerca, y luego aguantar 5 minutos más 5 de añadido para tocarlo con las manos, esta vez sí, el Gran Canaria llevó en volandas al equipo. A pesar de la distancia, de la fosa de las obras, de la lejanía del graderío, un estadio en ebullición como este puede recordar perfectamente al Estadio Insular. Llevábamos muchos años sin ver a la afición tan enchufada como el domingo en el templo amarillo.
Una afición que limpió su imagen un año después, manchada por unos pocos energúmenos, con una fiesta ejemplar, sin incidentes, y despidiendo al rival con cariño y deportividad, esta es nuestra gente y orgullosos que estamos de pertenecer a la gran familia amarilla.

Estadio Gran Canaria
Lleno absoluto en el Estadio de Gran Canaria para vivir el ascenso

UD Las Palmas 5 Real Zaragoza 3
Casto Bono
David Simón Rico
David García Mario
Aythami Vallejo
Ángel Fernández
Javi Castellano Dorca
Roque 86 Marcelo Basha 84 Lolo
Culio 72 Ortuño Pedro
Asdrúbal 57 Hernán Eldin 46 Javi Álamo
Jonathan Viera Jaime 71 Borja
Araujo Willian Jose

Goles:
1-0  min 32  : Roque
2-0  min 84  : Araujo 

Árbitro: Orcón Arraiz, comité riojano.

Asistencia:  28.232 espectadores en el Estadio de Gran Canaria que disfrutaron de un encuentro histórico que podrán contar a sus nietos en el futuro, el primer ascenso en este estadio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario