miércoles, 17 de junio de 2015

Previa Real Zaragoza - UD Las Palmas: A 180 minutos del sueño de Primera.

Llega la final del play off de ascenso a Primera entre dos equipos cargados de historia luchando por la última plaza en la Liga de las Estrellas.

A pesar de la distancia tres centenares in situ y miles de ojos pendientes.

La UD Las Palmas buscará salir viva de una Romareda que estará a reventar, con una afición y un equipo hinchado de ilusión tras voltear una eliminatoria ante el Girona que tenían más que perdida. Para ello no estará sola, en el vuelo charter ya decía en últimas noticias la web del club que se han desplazado desde la isla algunos aficionados y otros que se encontrarán en Península, en total se esperan alrededor de trescientos amarillos en la Romareda a los que se sumarán  miles de ojos pendientes de la televisión, no en vano 232.000 televisores estaban encendidos viendo la eliminatoria contra el Real Valladolid.
Aficionados UD Las Palmas avión Zaragoza
Aficionados de UD Las Palmas                      Foto: Carlos Diaz Recio 
 

Los precedentes entre Zaragozanos y Canarios.

Tras haberse visto las caras hace apenas 15 días en el mismo escenario, el partido poco tendrá que ver con el de entonces. Una final a doble partido nada tiene que ver con un encuentro liguero. Aquí cada gol vale su peso en oro.
Marcar al menos un gol en tierras mañas y traer un resultado ajustado para Gran Canaria es el gran objetivo de los amarillos, ante un Real Zaragoza al que ya venció en los dos partidos de liga, 5-3 en territorio isleño durante la primera vuelta y 0-2 más recientemente en tierras aragonesas. Precisamente el árbitro de la contienda será el ya famoso de las tres expulsiones del choque disputado en el recinto de Siete Palmas allá por el mes de enero frente al mismo rival, el asturiano Piñeiro Crespo.
 

Así llega un Real Zaragoza motivado.

El equipo aragonés, tras una irregular temporada, se adjudicó por los pelos la sexta plaza en la última jornada. Dirigidos por Ranko Popovic, la principal amenaza radica en su pichichi Borja Bastón, ausente en la pasada eliminatoria pero que parece que llegará a tiempo para el encuentro tras superar sus molestias musculares.
 

El técnico de UD Las Palmas no desvela sus cartas.

Tras eliminar al Real Valladolid lleva la UD Las Palmas toda la semana con entrenamientos a puerta cerrada. Finalmente Paco Herrera ha decidido llevarse a toda la plantilla para hacer piña ante la trascendencia del choque.  Con todos disponibles salvo Vicente, no son esperan demasiados cambios en el once titular, y desde Crónicas en Amarillo apostamos por la siguiente alineación.

Alineación Prevista Real Zaragoza UD Las Palmas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario