martes, 9 de junio de 2015

Previa Real Valladolid - UD Las Palmas: primera batalla para lograr un sueño.

Un año más, y van tres, la Unión Deportiva se jugará el ascenso en la promoción. Doble eliminatoria que marcará el éxito o el fracaso de la temporada.

Radiografía del Real Valladolid.

Como primer rival el Real Valladolid, recién descendido de Primera y que con un sólido bloque busca que su paso por la categoría de plata sea efímero. Un equipo al que ya ganó la UD Las Palmas en la primera vuelta en Zorrilla.
El equipo pucelano guarda ciertas similitudes con la UD Las Palmas en cuanto a su forma de plantear los partidos. Es un conjunto muy intenso, que presiona muy arriba para robar la pelota, que es capaz tanto de llevar la iniciativa como de cerrarse cuando el partido así lo aconseja. Jugando en casa y ante los amarillos, saldrá a discutirle la posesión a la Unión Deportiva.
Cuenta con jugadores de mucha calidad, pues han mantenido el bloque del pasado año en Primera. En la portería destaca el ex-sevillista Javi Varas. En defensa cuenta con la experiencia de Peña y Chica en los laterales. El trabajo sordo de André Leao en el medio, acompañado por la calidad de Jeffren y el paraguayo Hernán Pérez, cedido en diciembre por el Villarreal, son el motor del centro del campo. En la punta de ataque será determinante el olfato goleador de Óscar, que suele actuar como segundo punta y descolgarse también hacia las bandas. 16 goles jalonan la temporada del canterano blanquivioleta.

Ser mas Unión Deportiva que nunca.

Por su parte Paco Herrera ha decidido llevarse a toda la plantilla convocada para preparar mejor este duro choque, no en vano ha dicho el técnico amarillo que se necesita ser más Unión Deportiva que nunca. Con todos los jugadores disponibles, no se esperan grandes sorpresas y jugarán los titulares habituales, salvo que el míster sorprenda con alguna jugada de última hora. La principal duda está en quien ocupará la portería amarilla.
El ambiente en el José Zorrilla será espectacular, con entrada libre para los abonados y precios populares para el resto. Los amarillos deben hacer lo posible por marcar gol, porque las eliminatorias a doble partido comienzan a ganarse marcando en campo contrario, pero sobre todo salir con mucha intensidad y pelear todos los balones porque los blanquivioletas jaleados por su público van a darlo todo y nosotros no podemos quedarnos atrás.

El destino nos debe una.

Miles de aficionados amarillos esperanzados y nerviosos confían en los 11 gladiadores amarillos que salten al verde, muchos unidos en grupos a lo largo de las siete islas Canarias y otros en solitario desde la lejanía de la emigración y pendientes por internet de la evolución del máximo representativo de la cantera canaria durante los primeros 90 minutos de este play off.
El destino le debe una a este equipo desde aquel fatídico 22J y este miércoles hay que empezar a cobrárselo.
¡Arriba d´ellos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario