lunes, 14 de septiembre de 2015

RC Celta de Vigo 3-3 UD Las Palmas: Machada en Vigo.


Cuando ya barruntábamos un titular como "los desaguisados defensivos condenan a la Unión Deportiva", llegó una lección de pundonor y orgullo desde el campo, y de lectura táctica del partido desde el banquillo, para empatar un choque que estaba más que perdido.


La curiosidad dictamina que los vigueses han jugado en superioridad numérica durante 245 minutos de los 270 disputados en lo que vamos de liga. Sin embargo esta vez no pudieron llevarse la victoria como en los partidos anteriores porque enfrente se encontraron a un rival con dos caras.

Empezó con un dibujo táctico diferente al de los últimos partidos.

Con el cambio de dibujo y la vuelta al sistema con 4 atrás, la UD Las Palmas se vio superada por todos lados ante las embestidas celestes. Con la defensa adelantada, Alcaraz demostró que la velocidad no es una de sus virtudes. El penalti de Javi Varas vino precedido de un agujero entre los dos centrales que fueron claramente superados en velocidad. El segundo gol fue un auténtico despropósito, primero con una mala basculación de la defensa que dejó el carril izquierdo totalmente vacío, y luego con falta de contundencia para despejar en el centro. El tercer gol fue un error garrafal en la salida de balón del paraguayo que dejó a Raúl totalmente vendido.
1-0 Penalti y expulsión de Javi Varas que condicionó el partido
1-0 El penalti y expulsión de Javi Varas condicionó el partido

Lectura del partido desde la banda y flexibilidad para cambiar el dibujo táctico.

Se redimió luego el central con una buena asistencia de cabeza para el chino Araujo que supuso el 3-2 y el comienzo de la esperanza.
Con la vuelta al 5-3-1 dictada por Paco Herrera mediada la segunda parte la Unión Deportiva se adueñó del campo y al Celta le entró el miedo a perder un partido que estaba casi obligado a ganar por la superioridad numérica.
Con Dani Castellano y un sublime David Simón ejerciendo como puñales por los costados se obró el milagro y se rescató un punto que sabe a victoria. De haber tenido algo más de acierto en dos contragolpes en superioridad en las postrimerías del encuentro podíamos haber estado hablando del campanazo de la jornada.
Cambio dibujo táctico UD Las Palmas de 2 a 3 centrales con carrileros
El cambio táctico de Herrera surtió efecto en la 2ª parte

La fidelidad a los colores y a una idea.

Ya lo veíamos esta semana en la entrevista que se le hacía al periodista Javier Fernández de Angulo, director de la revista Gentleman Mexicoy aficionado a la UD Las Palmas, en la que hablaba de como ha intentado inculcarles a sus hijos que había que saber perder pero ser fiel a una idea y a unos colores. Sin embargo, mucha gente se quedó sin ver el final del partido por apagar el televisor o haber abandonado el bar de turno donde se concentran aficionados amarillos, pensando que sería una goleada la que encajaríamos tal y como se desarrollaba el partido. Pero amigos ser amarillo significa luchar hasta el final aunque el verbo sufrir está en el ADN de este equipo, también lo está el orgullo y el pundonor de saber lo que representa, la humildad y la insistencia también nos hará conseguir puntos, porque la fe mueve montañas y hace posible lo que a muchos parece imposible. Hemos venido a primera a quedarnos, que a nadie se le olvide, aquí se lucha hasta el final. Ahora a por el Rayo en casa.

RC Celta de Vigo  3
Sergio Álvarez
Hugo Mallo 83 Bogonda
Cabral
Fontás
Jonny
Augusto Fernández
Wass
Orellana
Tucu 65 Guidetti
Nolito
Iago Aspas
 


UD Las Palmas   3
Valoración
Javi Varas 10
7
David Simón
9
Alcaráz
4
Bigas
5
D. Castellano
6
Hernán
6
Culio
6
Roque 57 Aythami
5 y 7
Willian 12 Raúl Lizoain
S/C y 8
J. Viera 85 Wakaso
7 y 5
Araujo
9


Goles:
1-0  min 10 : Orellana
2-0  min 17 : Wass
2-1  min 22 : Araujo
3-1  min 48 : Nolito
3-2  min 61 : Araujo
3-3  min 74 : David Simón
Árbitro: Estrada Fernández, colegio catalán.
Asistencia:  19.048 espectadores en Balaídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario