martes, 1 de septiembre de 2015

UD Las Palmas 0-0 Levante UD: Fiesta casi completa en el estreno del Gran Canaria en Primera.

Sumó su primer punto la UD Las Palmas en la competición 2015-16. Si ganó un punto o perdió dos el tiempo lo dirá. Desde luego era importante comenzar a sumar cuanto antes, pero visto el partido, el conjunto granota se fue más contento para Valencia que la Unión Deportiva.
 

Similar sistema, diferente propuesta.

El Levante planteó un partido muy defensivo, similar a la de UD Las Palmas en el Calderón, y se llevó el punto que vino a buscar.
En la primera parte, con los dos equipos jugando con similar sistema, 5-3-2, apenas se dieron ocasiones. Parece que se estaban tanteando como boxeadores en los primeros asaltos. Las pérdidas de tiempo del portero rival ya desde los 45 primeros minutos daban señas de a que habían venido los valencianos a la isla.
En la segunda mitad la Unión Deportiva se hizo con el control absoluto del balón, aunque se trataba de un dominio ficticio pues el Levante esperaba cómodo atrás y los mayores apuros venían a balón parado o mediante algún chispazo del mago de La Feria. 
Estrategia lanzamiento de falta
Estrategia en lanzamiento de falta  que remató fuera Aythami
 

La UD Las Palmas insistió pero sin productividad.

Da la sensación que de haber arriesgado más en el último tramo, apretando más en ataque, quizás variando el sistema, se podían haber logrado los tres primeros puntos del campeonato.
Los cambios de Herrera llegaron muy tarde, minutos 84 y 88. El técnico lo justificó en rueda de prensa advirtiendo que el grupo estaba muy bien y no veía necesidad de una variación. Sin embargo, dio la sensación que el equipo necesitaba refresco mucho antes debido al gran desgaste físico realizado.
Destacar como muy positivo la solidez defensiva que está mostrando el conjunto amarillo en este inicio liguero. Esperemos que con la llegada de Wakaso y la progresiva entrada de El Zhar se logre tener mayor presencia en ataque y estrenar pronto el casillero de goles a favor.
Cambio Jonathan Viera por El Zhar
El cambio de Jonathan Viera fue muy discutido en la grada


UD Las Palmas   0
Valoración
Javi Varas
6
David Simón
8
Alcaraz
6
Aythami
7
Bigas
8
DaniCastellano
6
Hernán 26 Roque
6 y 7
Culio
6
Roque 88 Willian Jose
7 y S/C
Jonathan Viera 84 El Zhar
8 y S/C
Araujo
6

Levante UD   0
Rubén
Iván López
Trujillo
Feddal
Juanfran
Toño García
Jose Mari 59 Victor Casadesus
Verza
Camarasa
Ghilas 90 Jefferson Lerma
Deyverson 72 Roger

Árbitro: Pérez Montero, comité andaluz
Asistencia:  19.057 espectadores en el estadio de Gran Canaria.
Haz click aquí para ver el Video resumen del partido (*)
(*)Por causas ajenas a nuestra voluntad no podemos idexar el video del Canal+, tan solo dar el enlace. Dicho canal sin previo aviso ha retirado todos los videos que antes fomentaba y animaba a blogs y webs que idexaran.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario