jueves, 24 de septiembre de 2015

UD Las Palmas 2-0 Sevilla FC: Primera gran victoria ante un rival de Champions.

Con la única novedad de Wakaso en el once, por el "castigo" de Paco Herrera a Culio que protestó excesivamente su cambio en el último partido, se presentaba la UD Las Palmas nuevamente tres días después de su última derrota ante sus incondicionales, que fieles acudieron en similar número al del fin de semana. En frente el vigente campeón de la Europa League que no está teniendo el inicio de liga esperado como ya decíamos en la previa.


La Unión Deportiva tiene fútbol y sabe jugar sin complejos.

Comenzó el partido con un árbitro protestado desde las gradas por pitar faltas siempre en contra de los intereses de la UD Las Palmas y con una tarjeta para Wakaso en los primeros minutos. Pero en cuanto podía se hacía dueña del balón la Unión Deportiva, que mejor plantada en el campo se replegaba bien, con las líneas juntas cuando había que defender y salía con rapidez a la contra atacando con todo. Solidarios en defensa y combativos en el centro del campo donde ambos equipos luchaban por el control del balón.
Jonathan Viera está dispuesto a asumir los galones de mando y pone el juego cuando hace falta, animando al resto del equipo a ir arriba y acompañarle en el ataque. Durante la primera parte la banda derecha copaba más de la mitad del ataque amarillos, las internadas en banda de David Simón  acompañado por Roque y Viera eran un peligro constante.
En el minuto 30 Araujo conducía el balón cerca del área rival, vio claro un pase a Roque que por el centro del área había ganado la posición y se hacía con el pase recibido, darse la media vuelta y enviar un zurdazo directo fue todo uno para poner primer gol.
1-0 gol con zurdazo de Roque a pase de Araujo
1-0 gol con zurdazo de Roque a pase de Araujo
 

El Sevilla se vio sorprendido por el juego de la UD Las Palmas.

Durante la primera parte apenas se levantaba del banquillo el técnico visitante, confiado en que la superioridad teórica de sus pupilos pondría el partido de cara para los sevillistas más pronto que tarde.
El Sevilla pensaba que con balones largos y la fortaleza física de Llorente en punta de ataque tendría todas las oportunidades, pero los sevillistas se encontraban enfrente con Alcaraz , Aythami y Bigas, y si los centrales amarillos estaban enormes el guardameta Javi Varas se mostró inconmensurable, especialmente en la segunda parte, por no dejar que le colaran un balón en su portería.
Cuando aún iban 1-0 en la segunda mitad Unai Emery daba entrada a toda su artillería con Reyes, Gameiro y Vitolo, este último recibido entre aplausos por la afición del Gran Canaria, pues como ya dijimos en la previa no deja de ser un amarillo de corazón.

La segunda parte confirmó que "sí se puede".

Los minutos pasaban y la UD Las Palmas seguía por delante en el marcador aunque por la mínima pero aguantando las envestidas hispalenses. Hasta que en el minuto 76, un saque de esquina de los amarillos permitía, tras un rechace, volver a poner el balón centrado por Araujo al borde del área pequeña, y Alcaraz que venía desde atrás cabeceara  el segundo gol insular para tranquilidad da la parroquia amarilla que respiraba aliviada.
2-0 gol de cabeza de Alcaraz tras centro de Araujo
2-0 gol de cabeza de Alcaraz tras centro de Araujo
Paco Herrera movió banquillo, y refrescó  el centro del campo con El Zhar, Culio y Vicente, ordenó  juntar líneas y se defendió con éxito el resultado con un Sevilla que ya iba a la desesperada.

Noche de fiesta en las gradas.

La afición amarilla en las gradas gozaba como en otras noches históricas de antaño que ya solo los más viejos recuerdan. El público en la grada ayudaba, aplaudía, cantaba "sí se puede",  y hasta hacía la ola, porque esta es una afición sufrida pero sabia y sobre todo agradecida, que sabe reconocer cuando sus futbolistas lo dan todo en el campo aún con equipos supuestamente superiores.
Una primera victoria que se hacía de rogar en este inicio de liga y que da confianza en sus propias posibilidades a una plantilla plagada de novatos en la máxima categoría. 

El público del Gran Canaria disfrutaba y se divertía
El público del Gran Canaria disfrutaba y se divertía
 
UD Las Palmas   2
Valoración
Javi Varas
8
Bigas
8
David Simón
7
Aythami
8
Alcaráz
8
D. Castellano
7
Wakaso
6
Hernán
6
Roque 74 El Zhar
9 y 7
J. Viera 78 Culio
8 y 6
Araujo 82 Vicente
7 y S/C

 
Sevilla FC  0
Sergio Rico
Coque
Andreolli
Kolodziejczak
Trémoulinas
Krychowiak
Cristóforo 59 Reyes
Iborra
Krohn-Dehli
Immobile 54 Gameiro
Llorente 66 Vitolo

Goles:
1-0  min 30 : Roque
2-0  min 76 : Alcaraz 

Árbitro: Del Cerro Grande, colegio madrileño. Durante la primera parte permitió todo tipo de faltas al Sevilla pero era ágil para sacar tarjetas a los grancanarios, en la segunda parte equilibró el reparto de tarjetas.

Asistencia:  19.733 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario