sábado, 19 de septiembre de 2015

Previa UD Las Palmas - Rayo Vallecano: A por la primera victoria en casa.

Llega la cuarta jornada liguera con la visita al Gran Canaria del Rayo Vallecano de Paco Jémez y Roberto Trashorras, dos viejos conocido y queridos en Gran Canaria.

El estilo de los equipos de Jémez.

Los madrileños llegan con la idea de sumar su primera victoria tras cosechar un empate y dos derrotas en las tres primeras jornadas. Fiel al estilo Jémez, propondrán un partido abierto y de alternativas, por lo que veremos un encuentro muy diferente al del Levante, pues es claro y notorio que vendrán a marcar goles sin especular con el resultado.
Los rayistas sacan jugando el balón desde atrás, con posesiones largas y acumulación de hombres arriba. Lo normal ante esto es que los amarillos aprovechen y defiendan en toda la cancha presionando arriba  en primera instancia para intentar recuperar el balón y realizar una acción rápida. Los grancanarios además pueden  realizar contragolpes rápidos si el esférico es recuperado en defensa, lo  que permitiría atacar en superioridad numérica dado lo adelantado de la defensa vallecana.
Se pierde el partido el alemán Patrick Ebert, que cumplirá el primero de sus cuatro partidos de sanción, tras su expulsión el pasado fin de semana. La lista de 18 convocados la componen: Toño, Juan Carlos, Alberto, Nacho, Rat, Amaya, Llorente, Quini, Zhang, Baena, Trashorras, Jozabed, Pablo Hernández, Lass, Bebé, Embarba, Javi Guerra, Manucho y Fariña.

La incógnita del sistema de UD Las Palmas.

Por su parte Paco Herrera mantiene la duda de si volver a apostar por la defensa de cuatro con la línea adelantada, que hizo aguas el pasado sábado en los primeros compases contra el Celta a pesar de lo bien que le vino ese sistema al equipo la temporada anterior, o volver a los tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado ha dado hasta ahora. Sea como fuere podemos estar tranquilos en que desde el banquillo de la Unión Deportiva se saben leer los partido y se es flexible en cambiar cuando hace falta en medio de un encuentro como ya ocurriera en Vigo.

Preocupante estado del césped en el  estadio de Gran Canaria.

Lo que preocupa y así lo ha dicho el entrenador amarillo, es el estado del césped, que lejos de mejorar empeora y eso que solo estamos a inicios de temporada. Un verde en estas condiciones se nos antoja no es de recibo para un equipo de la máxima competición y es para caérsele la cara de vergüenza a los responsables de su estado.
Probable alineación UD Las Palmas - Rayo Vallecano
Alineación prevista de UD Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario