lunes, 19 de octubre de 2015

Getafe CF 4-0 UD Las Palmas: La nave amarilla naufraga en el Coliseum.

Lamentable o vergonzoso son adjetivos que se quedan cortos para definir el partido que jugó ayer la Unión Deportiva en Getafe.
Última alineación de Paco Herrera con UD Las Palmas
Última alineación de Paco Herrera con la UD Las Palmas
 

La nueva alineación de UD Las Palmas fue un fracaso.

Volvió Paco Herrera a apostar por la línea de cuatro atrás y como sucedió en Vigo, en los primeros 12 minutos el rival desarboló a los amarillos, acostumbrados a verse más arropados en defensa, dejando autenticas autopistas por el centro y por las  bandas.
Garrido en el lateral izquierdo resultó ser una hermanita de la caridad, un auténtico chollo para los azulones, no en vano el nuevo fichaje amarillo participó directamente en los desajustes que provocaron los dos primeros goles encajados. El resto de la zaga siempre descolocada, con huecos entre los centrales, delanteros que rematan a placer, y un David Simón que se olvidó que había que bajar a defender.
Por delante de la defensa el doble pivote de Wakaso y Culio. Otro desastre, ninguno de los dos terminó el partido, uno cambiado tras seguir acumulando tarjetas amarilla y el otro que se autoborró del despropósito con roja directa.
Arriba más de lo mismo. Otro partido sin apenas tirar entre los tres palos. Si Guaita no hubiera salido a jugar el Getafe tampoco habría perdido el partido. La novedosa inclusión de Nauzet fue una anécdota, sin ritmo de partidos, no parece la mejor opción cuando te la juegas toda a una carta.
Jonathan Viera y Roque se empeñaron una y otra vez en conducir el balón hasta la saciedad, intentando regatear sin ton ni son. El de La Feria volvió a lanzar otra de sus magistrales faltas que van tres metros por encima del larguero.
Se suponía que arriba Roque, Viera y Nauzet debían generar fútbol para atacar con Araujo en punta. El supuesto tridente ofensivo no era mas lento porque es imposible, ni atacaban con rapidez ni ayudaban a recuperar balones, pases previsible y juego horizontal. Y en cuanto al argentino, que debía ser nuestra referencia arriba, porque ni está ni se le espera , los centrales contrarios pueden echarse a dormir que Araujo es incapaz de crear una ocasión.
 

El Getafe solo necesito los primeros 10 minutos para ganar el partido.

Con solo dos minutos de juego y el primer ataque azulón ya se dejaba claro que la zaga amarilla era cualquier cosa menos una defensa seria. Si a eso le unes, falta de intensidad, desfase en las marcas e incapacidad para frenar al contrario en el centro del campo, estas abonado a sufrir una goleada. Ya la temporada pasada la falta de intensidad nos dio algunos sustos, y claro en primera división eso siempre se paga. Además  y por si fuera poco con dos goles en contra, lejos de ser la Unión Deportiva quien presionaba la salida del rival, era el Getafe quien lo hacía, mientras que cuando tocaba defender el equipo amarillo esperaba en su campo. Ver para creer.
1-0 gol del Getafe
El 1-0 vino ganándole la espalda a la defensa amarilla como todo el partido
 
2-0 Gol del Getafe
Solo y sin oposición recibió Sarabia para hacer el 2-0
 
 

Los fichajes ofensivos no aportaron nada una vez más.

Los cambios que intentó Herrera tras el descanso, pues los mismos de siempre cuando el partido está perdido. William José, El Zhar y Valerón. Presencias testimoniales.
Los madrileños que se dedicaron a vivir de la renta, sabedores de que la UD Las Palmas no asusta a nadie, y que dada su endeblez defensiva ya tendrían más oportunidades de aumentar el marcador, como así fue.
Tampoco es una novedad que los fichajes ofensivos del equipo canario suman muy poco y desde luego no mejoran ni por asomo lo que había, ¿o alguien es capaz de decirnos que lo haría peor el olvidado Asdrúbal que el apático Willian Jose o el inoperante El Zhar?, al menos el Búfalo de Guanarteme te garantiza que se deja la piel en el campo.
 

Los atacantes no disparan, los defensores no rechazan.

La UD Las Palmas pesa a ir perdiendo desde el minuto dos de partido no realizó ni un solo tiro entre los tres palos durante toda la primera parte y en la segunda mitad tres.
La amigable defensa de Unión Deportiva tan solo rechazó dos tiros de los realizados por el Getafe en todo el partido, en cambio el equipo de casa con una defensa muchísimo mas sólida frustró cinco remates amarillos.
 

Y como conclusión la destitución.

La conclusión del desastre vivido el domingo es la destitución de Paco Herrera al día siguiente, pero eso merece un capítulo aparte para analizar.

Getafe CF  4
Guaita
Damian Suárez
Vergini
Alexis
Roberto Lago
Pedro León 69 Moi Gómez
Juan Rodríguez
Lacen
Victor Rodríguez
Sarabia 84 Emi
Álvaro Vázquez
 
UD Las Palmas   0
Valoración
Javi Varas
4
David Simón
2
Bigas
1
Aythami
1
Garrido
0
Nauzet 67 Valerón
2 y S/C
Wakaso 46 William J.
4 y 3
Culio 79
1
Roque
3
J. Viera
2
Araujo 60 El Zhar
0

Goles:
1-0  min   2 : Victor Rodríguez
2-0  min 10 : Sarabia
3-0  min 85 : Stefan
4-0  min 91 : Scepovic 

Árbitro: Fernández Borbalán, colegio andaluz.

Asistencia:  8.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario