domingo, 4 de octubre de 2015

UD Las Palmas 0-2 SD Eibar: Derrota para reflexionar.

Muy mal partido de la Unión Deportiva ante un rival directo y en casa, de donde vuelan otros tres puntos y la situación se torna en preocupante.

Con tres centrales pero haciendo regalos al rival.

El Eibar sabe bien a lo que juega y ganó con todo merecimiento. Para los armeros el partido se puso de cara muy pronto cuando en un error tremendo de toda la línea de centrales Saúl Berjón marcó el primero, ante la pasmosa pasividad de la zaga local.
Otra vez como ante el Rayo, se gozaron de claras ocasiones de gol que incomprensiblemente se tiran fuera.

0-1 gol Borja SD Eibar centro del balón y marca a placer
0-1 Borja marca a placer tras recibir un centro incapaz de parar la zaga amarilla

La ineficacia de la Unión Deportiva en datos.

El equipo empuja e intenta tener la pelota, de hecho durante el partido tuvo un 63% de posesión pero eso no es suficiente, hay que tirar a puerta y si eso ya le cuenta a la UD Las Palmas no digamos nada ya la cantidad de ocasiones que necesita crear para introducirla en la portería, porque la efectividad no es su fuerte. Los datos no mienten y el equipo una vez comenzado el partido tardó más media hora en tirar a puerta entre los tres palos, hasta el chut de Roque en el minuto 31. Ese no es el camino y menos jugando en casa.
Por otra parte no es una novedad que los lanzamientos de falta de Jonathan Viera no generan ningún peligro, pero bueno eso ya lo veíamos el año pasado, todos van por alto a la grada. Si no disponemos de un especialista en tiros directos ¿no sería mejor entrenar la estrategia?.

Una segunda parte inoperante.

La segunda mitad fue aun peor. Con una UD Las Palmas empeñada en sacar el esférico a base de patadones desde atrás, el Eibar se cerró con criterio y apenas concedió ocasiones, pese a tener los amarillos la mayoría de la posesión.
En otro grave error Borja Bastón fusiló el segundo y Las Palmas bajó los brazos con casi media hora por jugarse. Los cambios de Paco Herrera, como ante el Rayo, sólo sirvieron para desorganizar al equipo.
0-2 gol de Borja que recibe, controla y se da media vuelta para chutar
0-2 Borja recibe, controla y se da media vuelta para chutar en el área sin oposición
 

¿Los cambios amarillos son los adecuados?.

Lo de los cambios merece una mención especial. El técnico amarillo lleva jugando toda la liga con los mismos 14-15 jugadores. Los cambios de El Zhar y William José parece que vienen por decreto, y raramente han aportado algo positivo al juego del equipo. Debería Herrera apostar por los Asdrúbal, Momo o Nauzet solo por ver si les da mejores resultados.
Algunos dirán que lo importante es tener un bloque y conjurarse a él como antaño, pero en el fútbol moderno la liga es muy larga, la intensidad con la que se juega hoy en día es muy superior a la de hace décadas, y las lesiones siempre son imprevistas. Contar con una plantilla compensada y unas rotaciones adecuadas  se hacen imprescindibles para aguantar toda la temporada.

Lo del césped huele a mala planificación e inexperiencia.

Otro punto a destacar, por enésima vez, es el estado del césped del Gran Canaria. Muy bonitas están quedando las nuevas gradas pero lo del verde es para planteárselo ya de forma muy seria. Impracticable y vergonzoso para un equipo profesional que sigan pasando los meses y cada vez el césped vaya a peor.
Soluciones técnicas para cambiarlo en plena competición hay, y aunque el responsable del mantenimiento del estado del césped es el dueño del inmueble, en este caso el Cabildo de Gran Canaria y la empresa concesionaria Tecbimor en la que ha delegado, también parece razonable que si el equipo amarillo quiere tener un campo en condiciones, quizás Ramírez debería rascarse el bolsillo si no quiere tener que fichar a 6 jugadores nuevos en diciembre por las lesiones.

Los puntos vuelan de Gran Canaria con preocupante facilidad.

Las buenas sensaciones ante equipos grandes no suman puntos. En las batallas frente a equipos pequeños es donde se cimenta la permanencia, y de momento las visitas de Levante, Rayo y Eibar han supuesto un único e insuficiente punto para los amarillos. 

UD Las Palmas   0
Valoración
Javi Varas
6
David Simón
6
David García
5
Aythami
4
Bigas
5
D. Castellano 58 El Zhar
5 y 1
Wakaso
7
Culio 67 Valerón
4 y 6
Roque 69 Willian J.
4 y 1
J. Viera
6
Araujo
2
 
SD Eibar  2
Riesgo
Capa
Dos Santos
Pantic
Junca
Escalante
Dani García
Saúl Berjón
Adrián 68 Eddy Silvestre
Inui 86 Keko Gontán
Borja Bastón 63 Sergi Enrich

Goles:
0-1  min   7 : Borja Bastón
0-2  min 62 : Borja Bastón 

Árbitro: Mateu Lahoz, colegio valenciano.

Asistencia:  18.577 espectadores.

1 comentario: