domingo, 8 de noviembre de 2015

UD Las Palmas 2-0 Real Sociedad: La primera de Setién.

Por fin llegó la segunda victoria de la UD Las Palmas en esta liga. Merecido triunfo ante una Real Sociedad muy plana y con una gran falta de puntería. Eran dos equipos con las imprecisiones y nervios propias de la clasificación que ocupan.
 
Silencio oficial fallecimiento padre Nauzet
Minuto de silencio inicial por fallecimiento del padre de Nauzet
 

La Unión Deportiva, muchos minutos sin profundidad ni rapidez.

Quique Setién repitió la alineación que empató ante el Villarreal, y aunque lo que parecía un once con clara vocación ofensiva, con un centro del campo plagado de canarios, la realidad fue que durante la primera media hora del encuentro Las Palmas se mostró espesa, teniendo la posesión pero perdidos en pases horizontales sin ninguna profundidad.
La Real presionaba la salida del balón de la UD Las Palmas y los amarillos en demasiadas ocasiones volvía a jugar el balón hacia atrás, con Javi Varas de por medio y el susto en el cuerpo en el graderío. Bien posicionados los donostiarras, le seguía faltando velocidad a los amarillos para sorprender.
 

El primer gol dio la necesaria confianza.

Durante casi la primera hora de partido todo el ataque amarillo se desarrollaba por la banda derecha ante la desesperación de Jonathan Viera que reclamaba balones en la banda izquierda sin que le llegase ninguno. Y en esas estábamos cuando, tras una buena combinación, en el enésima internada amarilla David Simón centró al área que terminó con un pase de cabeza de Vicente que dejó sólo a Jonathan Viera para rematar ante Rulli y subir el 1-0 al electrónico del Gran Canaria. Entonces los amarillos se transformaron, se quitaron una gran peso de encima y empezaron a jugar mucho más sueltos.
1-0 gol Jonathan Viera UD Las Palmas Real Sociedad
1-0 gol Jonathan Viera a pase de cabeza de Vicente tras centro de David Simón
 

La segunda parte mejoró las sensaciones amarilla.

A poco de comenzar la segunda parte, un intencionado pase de Tana fue aprovechado por Araujo para poner el segundo gol de la noche en el marcador.  La Unión Deportiva  encarrilaba el partido y la algarabía se instaló en el recinto de Siete Palmas. A partir de entonces el conjunto canario jugó con orden y con la ansiedad del equipo donostiarra que deja a David Moyes muy en la cuerda floja.
La Real se fue arriba con mas necesidad que acierto, y las pocas ocasiones claras que tuvo o bien eran frenadas por la esta vez segura zaga  de UD Las Palmas, o se encontraban con un acertado Javi Varas.
2-0 gol Araujo UD Las Palmas Real Sociedad
2-0 gol Araujo a pase de Tana
Importantísimo triunfo sobre todo desde el punto de vista anímico antes del parón liguero.

UD Las Palmas   2
Valoración
Javi Varas
6
David Simón
6
Garrido
5
Aythami
6
Bigas
9
Vicente
7
Roque
6
El Zhar 83 Valerón
8 y 6
Tana
7
J. Viera 67 Momo
7 y S/C
Araujo 75 William Jose
7 y 6

Real Sociedad  0
Rulli
Carlos Martínez
Reyes
Íñigo Martínez
Yuri
Xabi Prieto
Markel Bergara
Illaramendi 70 Rubén Pardo
Chory Castro 57 Canales
Carlos Vela 46 Bruma
Aguirretxe

Goles:
1-0  min 28 : Jonathan Viera
2-0  min 51 : Sergio Araujo 

Árbitro: Velasco Carballo, colegio madrileño.

Asistencia:  18.451 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario