lunes, 23 de noviembre de 2015

Valencia CF 1-1 UD Las Palmas: La capital del Turia alucina con el rodillo amarillo.

Tremendo partidazo el que disputó la UD Las Palmas en Mestalla, en el que tan solo la falta de puntería de los amarillos no permitió que la campanada fuera mayor y los tres puntos volaran para Gran Canaria.
 
Minuto de silencio en Mestalla
Minuto de silencio en Mestalla por las victimas del terrorismo en Paris
 
La sorpresa en el once inicial que siempre nos suele dar Quique Setién consistió esta vez en Momo. El de Las Torres estuvo voluntarioso pero se le notó en sus botas la falta de minutos y continuidad.
 

Otra vez la UD Las Palmas encaja gol en los primeros minutos.

El encuentro pintaba mal cuando a los 7 minutos un error en cadena de toda la defensa, dejaba solo a Paco Alcacer para hacer el 1-0 a placer. Comienzo de partido y ya por detrás en el marcador, algo a lo que tristemente ya nos tiene acostumbrados la Unión Deportiva.
1-0 gol Paco Alcacer Valencia CF - UD Las Palmas
1-0 Tras un fallo en cadena que permitió un centro de gol desde la banda
 
Sin embargo, los amarillos no se desarmaron, sino que se adueñaron del balón y comenzaron a combinar con paciencia y con posesiones largas. Alcanzó una posesión final del 62% la UD Las Palmas. Faltaba lo de siempre, dinamita arriba para acabar las jugadas.

Jonathan Viera capitaneaba el dominio grancanario.

A poco de la reanudación tras el descanso, Jonathan Viera culminó una gran jugada con el gol del empate, y aunque no lo celebró por su pasado valencianista, fue el premio a un gran partido. El de La Feria, como ya dijimos en la previa iba al reencuentro con el que fuera su público motivadísimo, y se vengó del entrenador que no lo quiso para Mestalla con un gol y una noche de fútbol espectacular.
1-1 gol Jonathan Viera Valencia CF - UD Las Palmas
1-1 gol Jonathan Viera tras pase de Tana
 
A partir de entonces la Unión Deportiva jugó aun mejor ayudado por la presión del público hacia los jugadores y el técnico local, que no se creían el repaso de juego que le estaba dando un equipo recién ascendido.

Demasiadas ocasiones desperdiciadas.

Cuando no era la falta de puntería amarilla, como la ocasión fallada casi a puerta vacía por Momo o el tiro al palo de Tana, era el acierto del cancerbero Jaume Domenech, este se encargó de que no hubiera justicia en el resultado final con paradas increíbles ante Tana y el chino Araujo.

Tana lanzamiento al palo
Ocasión fallada por Tana que chuta al palo

 

Los protagonistas amarillos.

Aunque el mérito es de todo el conjunto, destacaron sobremanera cuatro nombres, la pareja de mediocentros Vicente y Roque Mesa, que se comieron literalmente al Valencia, el ya mencionado Jonathan Viera y Tana, parece que recuperado definitivamente para la causa.

Valencia CF  1
Jaume
Cancelo
Mustafi 72 Rubén Vezo
Abdennour
Gayá
Javi Fuego 52 Enzo Pérez
Dani Parejo
Ándres Gómez
Santi Mina
Feghouli 65 Bakkali
Paco Alcácer

UD Las Palmas   1
Valoración
Javi Varas
6
David Simón
6
Bigas
7
Aythami
6
Dani Castellano
6
Vicente
9
Roque 77 Hernán
9
J. Viera 89 Culio
9 y S/C
Tana
8
Momo 74 El Zhar
5 y 5
Araujo
7

Goles:
1-0  min   7 : Paco Alcácer
1-1  min 15 : Jonathan Viera 

Árbitro: Pérez Montero, colegio andaluz.

Asistencia:  32.078 espectadores en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario