martes, 8 de diciembre de 2015

Real Sporting 3-1 UD Las Palmas: Otro fiasco fuera de casa.

Preocupante derrota de la UD Las Palmas ante un rival directo como es el Sporting. Se repiten una y otra vez los mismos parámetros que en salidas anteriores: gol tempranero del rival, dominio posterior de la pelota por parte de los amarillos, muy poco peligro arriba y desajustes defensivos que tiran el partido por la borda.
Alineación inicial UD Las Palmas en EL Molinón
Alineación inicial UD Las Palmas en EL Molinón
 

Es muy fácil ganarle a la UD Las Palmas.

Ni siquiera empezó presionando el Sporting, tenía claro Abelardo que la Unión Deportiva se entierra ella sola. Conocedor de que los amarillos carecen de gol por mucha llegada que puedan tener, solo le hacía falta a los asturianos aguantar ordenados y esperar el error de bulto de la siempre calamitosa defensa amarilla, y más en esta ocasión con bajas importantes en sus filas.
No se hizo esperar y el primer regalo de los canarios a su rival llegó en el minuto 17, para una vez más, tal y como nos tiene acostumbrados, ir por detrás en el marcador desde temprano.

La UD Las Palmas repite el mismo guión cada partido.

Lo hemos visto en mucho encuentros fuera de casa y el del domingo siguió ese mismo guión. Con una defensa de circunstancias, si ya con los teóricos titulares se pasaban apuros atrás, con centrales reconvertidos acaba por convertirse en un chollo para cualquier rival con hambre de gol.
Si el miércoles pasado en Copa fue un pase al enemigo de Nili el que no dio problemas esta vez le tocó a Culio, algo impropio en un veterano, dejarle el balón de muy mala manera a Aythami terminando este por hacer una falta que supuso su segunda amarilla y por tanto expulsión. A partir de ahí todo fue cuesta abajo y sin frenos para la Unión Deportiva.
Explusión de Aythami
Explusión de Aythami por la segunda tarjeta amarilla
 

Jugar bien pero sin picardía te derrota.

No es suficiente excusa de que la expulsión de Aythami mandase al traste el trabajo de los 70 minutos anteriores. Juntar líneas debería ser suficiente para aguantar el empate durante 20 minutos ante un rival de tu misma liga. Que te meta tres goles un equipo que solo había marcado 12 tantos en las 13 jornadas anteriores, que sólo ha podido hacer tres fichajes en 2 años, y que las crónicas hablen de que la UD Las Palmas propone buen trato del balón, y domina, pero se le apagan las ideas en las dos áreas, es realmente preocupante.

La Unión Deportiva se hunde en la clasificación.

Ya se es oficialmente colista de la categoría. Setién dirá que quiere una plantilla más corta, pero ante la plaga de lesiones en defensa y la mala confección de la misma, a todas luces descompensada, urge refuerzos invernales de calidad. El beneficio que se espera obtener este año debería ser invertido en unos cuantos refuerzos de calidad contrastada, y dejarse de utopías como filiales en EEUU y demás desvaríos.
Sporting de Gijón  3
Cuéllar
Luis Hernández
Meré
Bernardo
Isma López
Omar Mascarell
Cases
Halilovic
Dani Ndi 59 Carlos Castro
Jony 83 Álex Menendez
Sanabria 87 Pablo Pérez
 
UD Las Palmas   1
Valoración
Javi Varas
4
David Simón
4
Garrido
3
Aythami 70
4
Dani Castellano
4
Vicente
5
Roque 63 Culio
5 y 1
J. Viera
5
Tana 68 Valerón
5 y 5
El Zhar
7
Araujo  75 Hernán
4 y 5
Goles:
1-0  min 17 : Sanabria
1-1  min 38 : El Zhar
2-1  min 77 : Sanabria
3-1 min  83 : Sanabria
 
Árbitro: Undiano Mallenco, colegio navarro.
Asistencia:  22.665 espectadores en El Molinón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario