viernes, 4 de diciembre de 2015

UD Las Palmas 2-1 Real Sociedad: Valerón dirigió la orquesta amarilla.

Entre las bajas por lesión, y la necesidad de Quique Setién por ver a algunos de sus jugadores que aún no han disfrutado de minutos con él en el banquillo amarillo, se presentaba al partido la UD Las Palmas con una alineación plagada de teóricos suplentes. Solo estaban Dani Castellano y Pedro Bigas entre los habituales que saltaron de inicio ayer al Gran Canaria.
Asdrúbal fue derribado en el área
Asdrúbal volvió a jugar y marcó tras este derribo en el área

 

Otro clamoroso fallo defensivo costó un gol.

Acertamos en la previa cuando suponíamos que Nili sería nuestro lateral derecho. Lástima su desafortunado mal pase que aprovechó Bruma para marcar el gol donostiarra. Una vez más, en los primeros minutos de partido un fallo defensivo nos cuesta caro. Durante el resto del encuentro el canterano no lo hizo mal del todo, pero le queda mucho por mejorar, se le notaba no estar acostumbrado al ritmo con el que se juega en primera división, como él mismo reconocería tras el encuentro. Desventajas de contar con un equipo filial que tan solo milita en tercera.

 

A luchar por el empate sin renunciar al estilo.

Acostumbrados a ir por detrás en el marcador los pupilos de Setién no le pierden la cara al partido. Como aquellos alumnos menos aventajados que necesitan muchas horas de estudio, en la Unión Deportiva saben que a ellos hacer un gol les cuesta más que a otros, así que no cabe otra que irse arriba, y a generar oportunidades se ha dicho.
El siempre batallador Asdrúbal, que se estrenaba en esta temporada, estaba con ganas de demostrar que se merece minutos en el campo, de este modo el Búfalo de Guanarteme no dejó fuese otro el que ejecutase la pena máxima señalada tras un derribo a él mismo en el área. Empataba el choque la Unión Deportiva con rechace incluido de Adrúbal tras pararle el lanzamiento el portero en primera instancia.

Asdrúbal marcó de penalti el empate
Asdrúbal marcó el 1-1 de rechace tras fallar el penalti

 

La preocupante lesión de Bigas.

Poco antes de irnos al descanso, el central titular amarillo caía lesionado de la rodilla. Por las muestras de dolor del jugador mallorquín tras abandonar el terreno de juego en camilla y las caras de sus compañeros, adivinábamos que era para preocuparse.

Pedro Bigas cayó lesionado
Lo peor del partido fue la lesión de Pedro Bigas

 

El desastroso colegiado Álvarez Izquierdo.

Como la alegría dura poco en la casa del pobre, poco antes de irnos al descanso en el minuto 42 Garrido, cubriendo una cesión a Raúl, comete uno de esos penaltis por obstrucción que normalmente nadie pita, sin embargo el árbitro Álvarez Izquierdo decide condenar a la Unión Deportiva con la pena máxima. La suerte fue justa y  Raúl Lizoain paró el penalti.
El colegiado catalán volvió a ser un triste protagonista en la segunda parte, nuevamente en contra de los intereses de la UD Las Palmas. Nili es objeto de un escandaloso derribo dentro del área por Illaramendi, que Álvarez Izquiero decide no haber visto, a pesar de ser el único en todo el estadio que no lo presenció.

La sentencia amarilla.

En el minuto 50, apenas transcurrido un minuto después del penalti no señalado a Nili, y sin apenas darnos tiempo a quejarnos por la sospechosa ceguera arbitral, tras un saque de esquina El Zhar cuelga un balón para que Hernán de cabeza y con furia de el segundo gol amarillo que a la postre sentenció este partido de ida de la Copa del Rey.

2-1 gol de Herán tras centro de El Zhar
2-1 gol de Herán de cabeza tras centro de El Zhar

 

Con Valerón de director de orquesta es más fácil ganar.

La Unión Deportiva dominaba y Valerón, dueño y señor del Estadio de Gran Canaria, ofrecía su enésimo espectáculo futbolístico, regateando, controlando y dando pases mágicos que son oportunidades de gol.
El de Arguineguin daba pases que son medio gol, pero el joven Willian Jose no debía creerse que de la nada le llegase un balón para jugársela en mano a mano con el portero, su falta de entendimiento con el flaco hizo que no subieran mas tantos al marcador de la UD Las Palmas, demasiado caviar es el 21 de Unión Deportiva para el brasileño.
La magia de Valerón no pasa desapercibida. Esa misma noche mientras disfrutábamos de su recital futobolístico, y los comentarios en la grada, entregada al talento del flaco, eran "por favor Setién regálanos más minutos de ese genio en el campo", en la realidad virtual de internet  Valerón se convertía en Trendig Topic a nivel nacional. Las alabanzas en Twitter llegaban desde todos los puntos de la geografía española hacia el futbolista cuarentón de la Unión Deportiva, porque el talento no conoce de edades y esas botas tienen mucho fútbol que ofrecer.
Valerón fue tendencia en Twitter 
UD Las Palmas   2
Valoración
Raúl Lizoain
7
Nili 58 Roque
4 y 5
Bigas 35 Vicente
5
Garrido 81 J. Viera
4 y S/C
D. Castellano
5
Hernán
7
Culio
5
Valerón
9
El Zhar
5
William Jose
4
Asdrúbal
6

Real Sociedad  1
Olazabal
Carlos Martínez
Reyes
Ansotegui
De la Bella
Illaramendi
Rubén Pardo
Oyarzabal 77 Canales
Chory 61 Jhonatas
Bruma
Oiartzun 61 Héctor

Goles:
0-1  min 10 : Bruma
1-1  min 29 : Asdrúbal
2-1  min 50 : Hernán 

Árbitro: Álvarez Izquierdo, comité catalán.

Asistencia:  9.963 espectadores en el estadio de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario