lunes, 21 de diciembre de 2015

RCD Espanyol 1-0 UD Las Palmas: Otra decepción fuera de casa.

Sigue sin ganar la UD Las Palmas lejos del Gran Canaria y desde luego, jugando como el sábado, pocos puntos sacará fuera.

RCD Español - UD Las Palmas
Hubo sorpresa en la alineación inicial de la UD Las Palmas

Sin Viera parece no haber ataque.

Con la novedad de la suplencia de Viera, en la grada por motivos disciplinarios, la chispa brilló por su ausencia. Finalmente tampoco se atrevió a jugar con dos puntas en este partido, por lo que Nauzet ocupó el lugar del de La Feria.
El inicio frenético de los pericos se fue diluyendo mediada la primera mitad, cuando la UD asumió el dominio de la pelota e impuso su ritmo cansino de centrocampismo y pases horizontales sin la más mínima profundad y ambición.
 

El fútbol consiste en marcar y para eso hay que tirar a puerta.

Apenas una doble ocasión desaprovechada por Araujo y por Nauzet fueron las únicas noticias de los amarillos en ataque en prácticamente todo el encuentro. Sin tiros a puerta es imposible marcar y cuando el rival se adelanta en el marcador, el plan A de obtener al menos un punto se va al garete.
Es evidente que la salsa del fútbol está en las aéreas, donde se deciden los encuentros. La estrategia de Setién de tocar el balón en campo propio y hacia el portero una y otra vez sin la más mínima verticalidad es tan insulsa y desquiciante que le lleva a uno a pensar en "qué daño ha hecho Guardiola al fútbol", cuando equipos que no tienen los mimbres adecuados se empeñan en copiar lo que sólo pueden permitirse las estrellas de primer nivel.
 

¿Por qué Culio y no Asdrúbal o Valerón?

Por mucho que la banda izquierda fuera un coladero e hiciera falta taponarlo también hacía falta marcar para igualar la contienda, por ello merece una mención especial la insistencia de Quique Setién por alinear  y dar minutos a Culio, a pesar de que el argentino no solo los desaprovecha sino que en más de una ocasión nos cuesta goles.
Y sin embargo no se entiende que no salga a jugar Valerón que es un pelotero de calidad que puede poner ese último pase que de ocasión de gol. En el mismo sentido, y dada la falta de intensidad que a veces ofrece la Unión Deportiva, quizás debería fijarse más en Asdrúbal que ganas le pone como nadie y con un poco de suerte resulta contagiosa al resto de la escuadra. Porque a menos que nos diga alguien que Culio tiene que jugar por contrato, mucho dudamos que ofrezca más de lo que Valerón y Asdrúbal pueden aportar.
Quique Setién en el banquillo de Cornellá
Quique Setién en el banquillo de Cornellá tuvo que dar muchas explicaciones tras el partido
 

Para la permanencia este no es el camino.

La receta para salvarse en una categoría donde eres el último en llegar consiste en buena defensa y rentabilidad en las pocas ocasiones que se puedan crear. El Español secó a la UD Las Palmas a base de faltas y empuje en forma de intensidad.
El día que la posesión se premie en forma de puntos aspiraremos a Europa, pero mientras tanto, baje a la Tierra señor Setién y tome nota de humildes como Deportivo o Sporting que a base de orden, coraje, velocidad y picardía van en el camino correcto sin tanta parafernalia.  
RCD Español  1
Pau López
Javi López
Álvaro
Enzo Roco
Duarte
Pape Diop
Víctor Sánchez 77 Abraham
Pérez
Marco Asensio
Gerard 57 Salva Sevilla
Caicedo 84 Burgui
 
UD Las Palmas   0
Valoración
Javi Varas
7
David Simón
6
Aythami
4
D. Castellano
6
Hernán
6
Vicente  
7
Roque 76 Culio
4 y 1
Tana 56 El Zhar 
4 y 1
Nauzet 64 William Jose
3
Momo
3
Araujo
4
Goles:
1-0  min 67 : Caicedo 
Árbitro: Melero López del comité madrileño.
Asistencia:  17.121 espectadores en el Power8 Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario