domingo, 13 de diciembre de 2015

UD Las Palmas 1-0 Real Betis Balompié: Partidazo con premio final.

Agónico triunfo de la UD Las Palmas en el descuento ante un Real Betis inferior.

Jonathan Viera y Dani Castellano
Jonathan Viera y Dani Castellano hicieron de banda izquierda una autopista

Primera parte espectacular de la UD Las Palmas.

Se presentaban los verdiblancos en el Gran Canaria como uno de los visitantes más peligrosos de la Liga y resulta que los amarillos los borraron del mapa durante la primera mitad. La posesión, el centro del campo y el tempo del partido lo marcaba la Unión Deportiva, ante un Betis que no era capaz de conectar tres pases seguidos. Sólo la falta de puntería local permitía que el marcador no se moviese. Esta incapacidad para marcar ya se ha convertido en crónica, dominio y méritos para ir por delante pero sin premio de cara al gol.
Todos los ataques de la UD Las Palmas durante esta primera fase se concentraron por la banda izquierda, con un Jonathan Viera desatado y constantes subidas de Dani Castellano.
Con la defensa de circunstancias que tenían los amarillos tal y como avanzamos en la previa, parece que la consigna de Setién era clara, mientras tengamos nosotros el balón y juguemos en campo contrario menos sufriremos atrás.


Excelente partido de Roque
Excelente partido de Roque que se afianza con Vicente como el dúo de medio centros titulares

 
En la segunda parte la Unión Deportiva bajó el ritmo.

En la segunda mitad los amarillos no pudieron mantener la misma intensidad y el partido se encaminó hacia los derroteros que venía buscando el Betis. A pesar de que Vicente y Roque seguían mandando en el centro de la cancha, las llegadas al área eran escasas y alguna mala salida de balón a punto estuvo de provocar la hecatombe.
Esta vez le salieron muy bien los cambios a Quique Setién, aunque como viene siendo costumbre volvieron a ser bastante tardíos. Los cinco minutos que jugó Valerón fueron puro lujo para la vista. Todo lo hizo bien y generó varios pases para romper la poblada defensa de un ya por entonces conformista Betis.

En el descuento también ganamos partidos.

Nos íbamos al descuento con la UD Las Palmas fiel a su estilo, moviendo la pelota y buscando la portería contraria salieran bien o mal las cosas. Muchos aficionados cabizbajos desfilaban con la sensación agridulce de haber visto al equipo jugar bien pero sin la recompensa, algunos impacientes que querían evitar el colapso del tráfico tras el partido salían por la puerta, otros se quedaban en la parte alta de las gradas a echar el último vistazo, por si acaso.
En el minuto 93 llegó el delirio, con un gol de William José, que había saltado al campo diez minutos antes, y fusiló a Adán para poner justicia en el marcador. Los había que ante el griterío volvieron corriendo a entrar en el estadio, que aunque no vieran el gol en directo por su impaciencia siempre apetece sumarse al festejo en grupo.

Seguimos en descenso, pero este es el camino. Hay que jugar con esa intensidad y fe siempre.

Celebración del gol amarillo
En el descuento por fin llegó la recompensa amarilla a tanto esfuerzo en forma de gol
 

UD Las Palmas   1
Valoración
Javi Varas
6
David Simón
6
Dani Castellano
8
Hernán
7
Garrido
6
Vicente
8
Roque 86 Valerón
8 y 8
Momo 71 Nauzet
6 y 8
Tana  82 Willian Jose
6 y 8
J. Viera
8
Araujo
6

 
Real Betis Balompié  0
Adán
Piccini
Westermann
Jordi Figueras
Varas
Joaquin 78 Vadillo
Xavi Torres
Petros
Cejudo 91 Wolfswinkel
Jorge Molina 83 Van der Vaart
Rubén Castro

Goles:
1-1  min 93 : Willian Jose

Árbitro: Gil Manzano, colegio extremeño.

Asistencia:  16.762 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario