sábado, 19 de diciembre de 2015

Previa RCD Español - UD Las Palmas: A continuar la progresión amarilla.


Con la última victoria frente al Betis en casa, la eliminación de la Real Sociedad el miércoles y las buenas sensaciones que da el juego amarillo, se presenta la UD Las Palmas en Cornellá con intención de opositar a abandonar las zona de descenso.

El Español estrena entrenador en liga.

Será el segundo partido de Constantin Galca como entrenador del Español, tras la destitución de Sergio González, y el primero en liga, ya que el anterior partido fue en copa frente al Levante al que lograron eliminar.
Aún con tres derrotas seguidas en liga los pericos ven en UD Las Palmas un rival fácil a batir, máxime si tenemos en cuenta que el equipo amarillo no ha ganado aún un partido lejos de Gran Canaria. Conscientes de que no pueden seguir perdiendo puntos los catalanes han realizado un llamamiento a la afición, video promocional incluido esta semana, con la intención de recuperar asistencia de público al Power8 Stadium, que no está siendo la esperada esta temporada.

Cambio de estilo de juego españolista.

El Español que veremos es una incógnita por el poco tiempo que lleva el técnico rumano en el banquillo, que viene de hacer el triplete en su país con el Steaua la pasada temporada. No obstante sabemos que el exjugador españolista, ahora como entrenador, es de los que le gusta jugar bien al futbol y el buen trato de balón como él mismo ha dicho. Por tanto, y más jugando en casa, es muy probable que veamos un partido abierto y atractivo de cara al espectador.

 

Continuación de la mini gira amarilla prenavideña.

Por su parte la UD Las Palmas continua su periplo peninsular, tras eliminar a la Real Sociedad en copa el pasado miércoles, visitando Barcelona ilusionada con conseguir la tan ansiada victoria fuera de casa que tanto se le resiste. Las claves serán no encajar esos goles tan tempraneros que lastran al equipo, y seguir dominando el balón para crear un número de ocasiones lo suficientemente amplio para que alguna sea gol dada la baja efectividad transformadora de la Unión Deportiva.

 

Dudas en el puesto de ariete.

Con toda la plantilla desplazada, por aquello de hacer grupo antes de las vacaciones de Navidad esta semana, la alineación que pueda poner sobre el verde Quique Setién solo ofrece dudas en la punta de ataque, con un Araujo en horas bajas y un Willian José en franca progresión y haciendo méritos en la Copa para tener más minutos, aunque mucho tememos que siga sin ser el delantero de referencia que tanto necesita la UD Las Palmas.

Sin novedad por el centro.

El centro del campo grancanario no tendrá ninguna novedad y casi con toda seguridad será el que vimos contra el Betis la pasada semana y que tan bien jugó entre líneas desbordando y creando fútbol de ataque especialmente en la primera parte. Aunque deseamos fervientemente que Setién ofrezca mas minutos a Valerón, para deleite de sus incondicionales y disfrute de los amantes del buen fútbol.

A seguir asentando una defensa de garantías.

Con las bajas defensivas que ya todos conocemos de Ángel y Bigas, y la falta de ritmo de partidos de Alcaraz y David García,  probablemente Hernán, que está haciendo una buena actuación reconvertido en central, formará pareja en la zaga con Aythami. Los puestos de laterales no ofrecen dudas, Dani Castellano y David Simón son los dueños y señores de esa posición.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario