viernes, 8 de enero de 2016

SD Eibar 2-3 UD Las Palmas: Buen resultado en Ipurua

Cinco goles en Ipurua dieron para no aburrirse a los 4.536 espectadores que cabían en el estadio, pues se colgó el cartel de no quedan entradas.


Once titular de UD Las Palmas en Ipurua
Once titular de UD Las Palmas

 

El 1-0 en fuera de juego.

Antes de los diez minutos encajaba el primer gol la UD Las Palmas, cuya defensa adelantada había dejado en fuera de juego a su autor Hajrovic a pesar de no ser pitado por el trío arbitral.
El primer gol del Eibar en fuera de juego
El primer gol de la SD Eibar se produjo en fuera de juego
 

Tres goles en diez minutos.

Entre el minuto 9 y el 19 se sucedieron los tres primeros goles del partido, en el choque de estilos que resultaba el encuentro entre la electricidad vertical armera y la posesión de balón con toque y pase medido al pie a la que nos tiene acostumbrados la Unión Deportiva, que sigue fiel a su estilo siempre sacando el balón jugado, con Roque y Valerón repartiendo juego a diestro y siniestro hay calidad en el centro del campo. Precisamente fue a pase de Valerón hacia Aythami como vendría el primer empate de la noche.
Poco duró el 1-1 en el marcador, cuatro minutos después se ponía delante en el marcador nuevamente el equipo de casa. Preocupaba y mucho la facilidad con la que se le ganaba la espalda a la defensa grancanaria.
 

Segunda mitad determinante para la eliminatoria.

El Eibar presionaba la salida del balón de la UD Las Palmas y cuando el equipo amarillo se escapa falta y a parar el juego, así de simple.
Después de muchas jornadas quejándonos de que no tenemos un lanzador de faltas efectivo ni a nadie que chute desde fuera del área, anoche de repente sacó Valerón en corto una falta alejada del área para que Wakaso enviase un misil envenado que perforó la portería local. Habrá que ir pensando en que el Ghanés, que ayer cuajó un partido completo tanto en ataque como en defensa, pruebe fortuna desde fuera del área en más ocasiones cuando disponga de minutos.
 
Los últimos nueve minutos de partido, con un Éibar con dos hombres menos en el campo, la Unión Deportiva remató el partido tras un golazo a la escuadra de Momo.
 

Lo peor fueron las lesiones.

Las lesiones continúan lastrando al equipo, ayer cayeron dos nuevos jugadores: en la primera parte Adrúbal que fue sustituido por el debutante Jeremy Betancor, y al comienzo de la segunda parte cayó David García que dio entrada a Alcaraz.
 

Cuando uno juego al fútbol y el contrario responde con faltas.

El juego sucio de algunos jugadores armeros se vio reflejado en dos justas expulsiones a pesar de la protesta lógica del respetable que veía como en ocasiones UD Las Palmas le hacía algún rondo a los suyos. Hasta Valerón recibió alguna caricia, cosa que por otra parte estaremos todos de acuerdo que debería ser considerado un sacrilegio y como mínimo con castigo de excomunión, porque que al Mago de Arguineguín no se le toca sino que se le aplaude lo sabe cualquiera que conozca el futbol español, bueno estaría.
Continuas faltas de los armeros a la UD Las Palmas
Los armeros se empleaban con contundencia
 
SD Eibar  2
Xabi Iruretagoiena
Lillo
Dos Santos
Ekiza
David Juncó 72 Antonio Luna
Eddy Silvestre 69 Escalante 86
Adrián
Hajrovic 81
Verdi
Saúl Berjón
Borja Bastón 46 Sergi Enrich
 
UD Las Palmas   3
 
Raúl Lizoain
 
David Simón
 
Aythami
 
David García 56 Alcaraz
 
Garrido
 
Roque
 
Culio 70 Vicente
 
Valerón
 
Momo
 
Wakaso   
 
Asdrúbal 30 Jeremy Betancor
 
Goles:
1-0  min 09 : Hajrovic
1-1  min 15 : Aythami
2-1  min 19 : Saúl Berjón
2-2  min 60 : Wakaso
2-3  min 90 : Momo
 
Árbitro: Álvarez Izquierdo, comité catalán.
Asistencia:  4.536 espectadores en Ipurúa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario