viernes, 22 de enero de 2016

Valencia CF 1-1 UD Las Palmas: Valioso empate en Mestalla.

La UD Las Palmas tiene tan interiorizada la importancia del partido del próximo lunes frente a un rival directo por evitar el descenso, que fue a Mestalla a cumplir el expediente, pero con la mente puesta en el Levante.

Alineación titular UD Las Palmas Copa del Rey en Mestalla
Alineación titular UD Las Palmas Copa del Rey en Mestalla
 
Aguantaba el empuje valencianista la Unión Deportiva e intentando, como siempre, sacar jugado el balón desde atrás con criterio pero sin mucho acierto, lo cual supone un peligro que ya la afición amarilla empieza a asumir como normal por lo habitual.
Una falta centrada por Momo ponía el 1-0 gracias al gol en propia meta de Zahíbo, demasiada renta para las ocasiones amarillas, pero otras veces ocurre todo lo contrario, así que bienvenida sea la suerte y ojalá nos acompañara más a menudo.

Otro huésped para la enfermería amarilla.

La peor noticia del choque fue la lesión de Vicente. Tras una entrada de Danilo tuvo que ser sustituido por Roque. Se confirma desde el club que será operado del hombro y clavícula izquierda, con una baja estimada para dos meses.

Empate en la segunda parte.

Comenzada la segunda parte lo seguían intentando los locales, a pesar de ello se sacudían los amarillos, sin mucho trabajo y con mucho orden, el posible peligro. Pero en el minuto 60, cuando más se estiraba la Unión Deportiva al contraataque y parecía más abierto el partido el equipo che logró empatar.  

A partir del empate, con mas intención que peligro, continuó sitiada la portería de Lizoain que esta vez era defendida solidariamente por sus compañeros.

Setién muy molesto con el arbitraje.

La UD Las Palmas debió terminar el encuentro con superioridad numérica si el colegiado no llega a mirar para otro lado en las dos expulsiones de Zahíbo y Gayá que le perdonó a los valencianos, al primero por no mostrarle la segunda tarjeta amarilla y al otro por roja directa.
Para terminar de lucirse Del Cerro Grande pitó el final del partido y no permitió a la Unión Deportiva lanzar un saque de esquina.
Tras el partido Quique Setién dijo que no se mide por el mismo rasero a los dos equipos y por prudencia no quiso seguir hablando de la actuación arbitral.
Quique Setién en Mestalla
Quique Setién en Mestalla
 

Dos jugadores que pueden dar más.

Araujo ni está, ni se le espera. Sin buscar desmarques, no puede pretender que el equipo juegue para él, debe ser capaz de crear huecos y mover mas a los defensas, actualmente ningún central contrario necesita sudar mucho para defender su marca.
Culio como desgraciadamente viene siendo normal últimamente  muy mal a pesar de ser el jugador al que más oportunidades le ha dado el entrenador, que cuando fue preguntado dijo que es un jugador con limitaciones pero con un gran compromiso con el equipo. Habría que recordarle a Setién que Asdrúbal también lo tenía y sin embargo sale cedido.

Actuación destacable de Raul y Nili.

Destacar por la parte positiva las buenas actuaciones de Raúl Lizoain bajo los palos, y el canterano Nili, del que en la rueda de prensa posterior al partido por Quique Setién dijo estar sorprendido por el gran partido realizado.
Nili lateral derecho de UD Las Palmas
Nili está siendo un lateral derecho con garantías para UD Las Palmas

El estadio de Gran Canaria será decisivo.

Con este empate, y la ligera ventaja de haber marcado en campo contrario, la eliminatoria se decidirá en el estadio de Gran Canaria el próximo jueves 28 a las 20:00 

Valencia CF  1
Ryan
Barragán
Mustafi
Abdennour
Gayó
Parejo
Zahibo 79 Negredo
Danilo
Rodrigo 68 Cancelo
Piatti 63 De Paul
Paco Alcácer
 
UD Las Palmas   1
Raúl Lizoain
David Simón
Aythami 82 Dani Castellano
David García
Nili
Vicente 21 Roque
Culio
Valerón
Momo77 Nauzet
Wakaso   
Araujo

Goles:
0-1  min 39 : Zahibo propia puerta
1-1  min 61 : Alcácer 

Árbitro: Del Cerro Grande, comité madrileño.

Asistencia:  10.000 espectadores en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario