martes, 26 de enero de 2016

Levante UD 3-2 UD Las Palmas: La zaga amarilla regala otro partido.


Nos sorprendía para bien Quique Setién con el equipo titular que sacaba. Cuando todos pensábamos que Culio sustituiría al lesionado Vicente, el técnico amarillo en cambio se decantaba por Valerón para acompañar a Roque. Nos gustaba la alineación que parecía pensada no solo para tener la posesión habitual, sino que esta vez nos encomendábamos a la magia del flaco por el centro y esperábamos mandar en el marcador. Wakaso por la izquierda y Jonathan Viera a la derecha era la otra novedad que no pareció funcionar, el ghanés no tuvo su noche y el de La Feria se debió sentir desubicado, el invento fue un fracaso.
Alineación inicial de UD Las Palmas
Alineación inicial de UD Las Palmas
 

El primer gol encajado fue clave.

La UD Las Palmas no es un equipo de marcar pronto, más bien de encajarlos, pero esta vez todo parecía ir bien hasta el primer gol local, con un Morales que ayer con dos tantos traía de cabeza a la zaga canaria. La incomprensible parsimonia de las tareas defensivas amarillas en un partido donde tanto se jugaba facilitaba la apertura del marcador.
1-0 gol Morales tras lanzar falta
Hasta tres jugadores solos para rematar tras el lanzamiento de falta
 

Segunda parte con reacción a destiempo.

Nada más comenzar la segunda parte en el minuto 47 David García rifa un balón de un pelotazo al centro del campo, contragolpe rápido granota y  Deyverson ponía el segundo gol. Las alarmas se encendían y nos hacía temer lo peor. Pero pronto, tan solo dos minutos después,  Willian Jose marcó y volvió a dar esperanzas.
2-0 gol de Deyverson
2-0 gol de Deyverson
 
En los siguientes minutos todo volvería a su cauce, la UD Las Palmas y sus infructuosas posesiones largas, y el Levante al contragolpe y vertical pero sin peligrosas llegadas.
La historia volvía a repetirse. En el minuto 64 Morales hacía lo que quería por la lentitud de la zaga amarilla hasta batir a Javi Varas y poner el 3-1. Nuevamente el brasileño de la Unión Deportiva en el 67 metía al equipo en el partido con el 3-2 final.
Hay que destacar a  Willian Jose, el mejor de los amarillos ayer, con su actitud le ha ganado la titularidad al desdibujado Araujo que sigue fuera de onda. 
Setién parecía el único consciente de la importancia de la victoria. El partido se escapaba, tocaba quemar las naves, no había vuelta atrás, había que ir hacia adelante como fuese, así que toque de corneta, hace cambios y decide sacar, no toda la artillería porque le quedaba Momo, pero sí algo más de empuje arriba con Araujo y El Zhar. De nada sirvió.

3-1 gol de Morales
Morales se escapó con el balón controlado por velocidad hasta marcar el 3-1

La defensa es la línea más débil.

David Simón ha bajado su rendimiento defensivo de forma preocupante, y David García era incapaz de seguir la velocidad de Morales. Ambos sufrieron con el atacante granota que ayer hizo de su banda un carril abierto fundamental para el resultado final. Por la banda derecha Dani Castellano y Aythami tuvieron mejor controlado a Xumatra que si bien a punto estuvo de liarla no fue tan determinante como Morales.
Sin Javi Castellano para recuperar balones en el centro, todo apunta a encomendarse a la recuperación de Angel, Bigas y el reconvertido a polivalente Hernán para poner orden en la defensa o esperar un acierto en el mercado de fichajes.

Posesiones ineficaces para aburrir.

Si dieran puntos por tiempos de posesión de balón la UD Las Palmas estaría en los puestos altos de la tabla. Pero este deporte está pensado para marcar goles y evitar encajarlos, justo lo contrario a lo que hace nuestro equipo y por eso cae de nuevo en territorio de arenas movedizas.
A veces da la sensación de que mantener tanto tiempo el balón es mas por evitar salir goleados que por buscar goles propios. La Unión Deportiva pasa muchísimo tiempo, incluso cuando está por debajo en el marcador, moviendo la pelota en horizontal en el centro del campo sin intención de ir a la zona de peligro contraria, lo cual aprovecha inevitablemente el otro equipo para rearmarse atrás y colocarse.
El contragolpe es un arma que rara vez usa el equipo amarillo, la lentitud parece apoderarse de todos los jugadores esta temporada. Hasta el propio entrenador en rueda de prensa dijo "no le puedo pedir le puedo pedir a jugadores que sean más rápidos que un rival que es más rápido que él".

En puestos de descenso por méritos propios.

El Levante hasta ayer no era un equipo desahuciado clasificatoriamente hablando, pero iba camino de ello. Para su suerte y nuestra desgracia se encontró con la UD Las Palmas, una hermanita de la caridad que históricamente en estos casos suele aportar su granito de arena para salvar al desvalido, y una vez mas así fue, dándole tres puntos al equipo colista.
Se vuelve a poner apretada la zona baja de la tabla.

Levante UD  3
Mariño
Toño García
Feddal
Navarro
Pedro López 41 Iván López
Verza
Lerma
Camarasa 63 Simao
Morales
Xumetra 74 Rossi
Deyverson 92

 
UD Las Palmas   2
Valoración
Javi Varas
6
David Simón 78 El Zhar
3 y S/C
Aythami
4
D. Castellano
4
David García
3
Roque
4
Valerón
5
Tana 74 Araujo
4 y 3
Jonathan Viera
5
Wakaso
4
Willian José
6

Goles:
1-0  min 25 : Morales
2-0  min 47 : Deyverson
2-1  min 49 : Willian José
3-1  min 64 : Morales
3-2  min 67 : Willian José 

Árbitro: Velasco Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario