martes, 19 de enero de 2016

UD Las Palmas 0-3 Atlético de Madrid: El "jogo bonito" nada pudo hacer ante el "catenaccio".

Hay muchas formas de jugar al fútbol, todas válidas si van acompañadas de resultados. Sin embargo, el racanismo de un equipo de 250 millones de euros frente a un recién ascendido es cuanto menos curioso.
 
28515 espectadores en el Estadio de Gran Canaria
Buena entrada 28515 espectadores en el Estadio de Gran Canaria

Cholismo vs Setienismo.
Cholismo frente a Setienismo, fútbol pragmático contra toque hasta la saciedad. Seguramente en una mezcla de ambos estará el equilibrio, pero lo cierto es que el conjunto colchonero, metido en su campo y marcando las diferencias en las dos aéreas, con una defensa portentosa y un ataque diabólico, goleó sin despeinarse a un equipo, el amarillo, capaz de jugar al toque hasta dentro del área propia, incluso el área pequeña, asumiendo riesgos innecesarios en la salida de balón en un terreno que tampoco es propicio para tales florituras.

Injusto resultado para la Unión Deportiva.
El marcador refleja una goleada de un partido que como en la ida en el Calderón, el Atleti ganó por inercia, pero por merecimientos el resultado debería haber sido otro. Inicialmente los amarillos avisaron seriamente de sus intensiones con dos disparos de Tana y Dani Castellano que se encargó de desbaratar un inspiradísimo Oblak. El Atlético del Cholo no perdona y al primer fallo de la zaga grancanaria, en este caso, una mala basculación de la misma, con un David García metido al centro cuando debía estar cuidando su banda, propició el primer gol y la certeza en la grada de que el fútbol volvía a ser injusto con el pequeño.
El segundo momento clave del partido fue cuando medio estadio cantó gol ante el efecto óptico de un remate a bocajarro que incomprensiblemente Roque echó por fuera. A la jugada siguiente el equipo madrileño mató el partido con el segundo gol y ya las luces se apagaron para la UD Las Palmas que hundida por el esfuerzo baldío se descompuso, empezando a hacer todo el mundo la guerra por su cuenta y dejando que Griezmann se diera un festín con su segundo gol.

Los equipos grandes no deberían necesitar la ayuda arbitral.

Como reflexión de la jornada opinamos que los tres primeros clasificados hayan ganado sus partidos por un global de 14 a 1 no es ninguna buena noticia para la Liga, cada vez más polarizada. Si encima tienen la complicidad de los colegiados como en el caso del partido del Gran Canaria, donde los rojiblancos frenaron el juego de los amarillos con 21 faltas frente a 7 de los locales y apenas se llevaron dos tarjetas, poco se hace en favor de la competitividad y el espectáculo.
 
Penalti no pitado a favor de la UD Las Palmas
Penalti no pitado a favor de la UD Las Palmas


UD Las Palmas   0
Valoración
Javi Varas
6
David García
4
Dani Castellano
7
Aythami
6
Garrido
6
Vicente
6
Roque
7 y S/C
El Zhar 64 Wakaso
4
Tana  79 Araujo 
7 y S/C
J. Viera
3
Willian José
7

 
Atlético de Madrid  3
Oblak
Juanfran
Godín
Giménez
Filipe
Gabi
Augusto 64 Thomas
Saul
Koke
Griezmann
Vietto 61 Ferreria Carrasco

Goles:
0-1  min 17 : Filipe
0-2  min 72 : Griezmann
0-3  min 89 : Griezmann 

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco.

Asistencia:  28.515 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario