lunes, 8 de febrero de 2016

Rayo Vallecano 2-0 UD Las Palmas: Otro bochorno fuera de casa.

Hemos perdido ya la cuenta de los ridículos fuera de casa, pero no por habituales se acaba uno de acostumbrar a semejantes desastres.

Alineación titular de UD Las Palmas en Vallecas
Alineación titular de UD Las Palmas en Vallecas


Dos rivales directos ya superan a la UD Las Palmas.

De lo que no perdemos la cuenta es que, si recordamos al Levante, ya es el segundo rival directo de los amarillos que les gana tres puntos, el gol average, y les pinta la cara por si quieren salir ya disfrazados al mogollón.

Si siempre haces lo mismo tendrás idénticos resultados.

Un homenaje a la final de murgas parecía querer ofrecer la zaga de la Unión Deportiva cuando a los dos minutos encaja un gol de benjamines. Otro partido más los amarillos salen al campo sin tensión y encajan el habitual gol tempranero que los hace ir siempre a remolque.
Sin embargo esta vez no hubo reacción alguna y la caraja duró todo el encuentro. Desbordados en todas las parcelas del terreno de juego por un Rayo que sí sabía que en el partido le iba la vida, la inoperancia continuó en la segunda mitad con la permisividad de un banquillo desde el que no llegan respuestas a tan pobre propuesta.

 

Sin reacciones desde el banquillo.

El invento de Valerón como mediocentro defensivo hace del flaco un jugador mediocre al el que los rivales se lanzan como hienas sobre su presa en forma de presión para robar balones en zonas donde es pecado mortal perderlo.
La culpa por supuesto es de quien lo pone a jugar ahí. Un Quique Setién que no da con la tecla para obtener resultados fuera de casa, que no varía nada durante el transcurso de los partidos y al que quizás las declaraciones en caliente de Aythami al final del partido le deberían hacer reflexionar, pues es el sentimiento de todo el entorno amarillo y, probablemente, gran parte de la plantilla piensa igual que el de Arguineguín. Lejos del Gran Canaria hay que ser más prácticos y resultadistas.


Polémicas declaraciones de Aythami tras el partido
Declaraciones de Aythami: "No podemos salir al campo como si estuviéramos en el sofá de casa"
 

La falta de refuerzos coherentes puede pagarse caro.

Setién, que se quejaba de plantilla larga, no ha querido ver la importancia de haberse reforzado bien en el mercado invernal como han hecho todos los rivales. Sin recambio para el lateral derecho ante el pobre rendimiento de David Simón en los últimos tiempos, no es capaz de jugársela con Nili y a Ángel aun le falta para ponerse a tono. Sin recambios para el centro del campo ante la plaga de lesiones. Y lo más preocupante, sin velocidad y sin gol arriba. Absolutamente todos los equipos de la zona baja tienen arriba jugadores muy veloces salvo la UD Las Palmas.
Rueda de prensa de Quique Setién en Vallecas
En la rueda de prensa de Quique Setién en Vallecas dijo no apreciar falta de actitud en el equipo
 

El calendario que se avecina no es halagüeño.

¿Nos da con lo que tenemos para salvarnos? Con lo visto ayer y el calendario que se avecina en este mes, Sevilla, Barça y Éibar, la parroquia amarilla debe ir preparándose para pasar un larga temporada en la zona de descenso y rezar para que los rivales no se escapen a distancias insalvables.
 
Rayo Vallecano  2
Juan Carlos
Tito
Ze Castro
Llorente
Quini
Raúl Baena 65 Dorado
Trashorras
Bebé
Jozabed
Pablo Hernández 61 Piti
Miku

 
UD Las Palmas   0
Valoración
Javi Varas
6
David Simón 78 El Zhar
1
Aythami
3
D. Castellano
3
Bigas
3
Roque
6
Valerón 60 Wakaso
1 y 1
Tana
4
Jonathan Viera  81 Araujo
3 y S/C
Momo 73 Nauzet
3 y S/C
Willian José
5

Goles:
1-0  min   2 : Miku
2-0  min 73 : Bebé 

Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario