lunes, 15 de febrero de 2016

Sevilla FC 2-0 UD Las Palmas: La UD aguantó 68 minutos en el Pizjuán.

A pesar de lo que muchos esperaban, la UD Las Palmas tuvo sus oportunidades en el Sánchez Pizjuán como un tiro al palo poco antes de llegar al descanso de Jonathan Viera, pero una vez más la desaprovechó y el grande no perdonó.

Afición de UD Las Palmas en el Sánchez Pizjuán
Afición de UD Las Palmas en el Sánchez Pizjuán


Lo decíamos en la previa, ir a Sevilla con todo en contra no presagiaba nada bueno, especialmente después del ridículo en Vallecas. Muchos temíamos lo peor, que los de Emery nos pasaran por encima sin remedio, con gol de entrada a las primeras de cambio para no perder la costumbre, pero nada más lejos de la realidad.

Novedades en el dibujo táctico amarillo.

Hubo novedad táctica de Quique Setién en el dibujo inicial, el centro del campo volvía a remodelarse, con Roque como único pivote en lugar de dos, y dos peloteros por delante de él como Tana y Viera, en las bandas Wakaso y El Zhar.
La falta de velocidad y sobre todo la escasa definición con un Willian, más solo que la una, al que apenas le llegaban balones pone difícil sacar partido del recurso del contragolpe como intentó en algunas ocasiones la Unión Deportiva.

Un simple movimiento de banquillo sevillista rompió la esperanza grancanaria.

Una de las cosas que marcan diferencia entre los grandes equipos  los pequeños, es que los primeros tienen un banquillo impresionante que le permite hacer rotaciones con total garantía. Emery había reservado a Vitolo para darle descanso, pero los minutos pasaban, el partido se le escapaba y lo resolvió sacando al examarillo a la cancha. La entrada de Vitolo, que participó en las jugadas que subieron los dos goles al marcador, echó por tierra todo el trabajo de la Unión Deportiva durante la primera parte.
1-0 gol de Gamero
1-0 gol de Gamero que disparó un zurdazo
 
La defensa adelantada había estado bien dejando en varios fueras de juego a los sevillistas, al contrario que en otras ocasiones en tareas defensivas la Unión Deportiva se estaba comportando, hasta que todo se vino abajo cuando los andaluces regateaban a la poblada defensa gran canaria que incapaces de taponar dejaron el hueco justo para que Gamero metiese un zurdazo en el que poco pudo hacer Javi Varas.

Penalti claro que no quiso pitar el colegiado.

El penalti no pitado por mano de Cristóforo a un lanzamiento de Tana cuando el partido iba 1-0 también hay que tenerlo en cuenta. Pero a nadie se le esconde que contra los grandes difícilmente le van a pitar un penalti a favor a la UD Las Palmas, y el domingo Prieto Iglesias no fue la excepción, por muy claro que fuese casualmente justo en ese momento sus ojos se cegaron.
Penalti no pitado de Cristóforo
Penalti no pitado de Cristóforo por mano dentro del área
 

El calendario aprieta.

Incapaces de ganar en Vallecas, ni al Levante, tras esta nueva derrota se hunde un poco más en la clasificación el máximo representativo del fútbol canario, que ahora tiene que recibir al Barcelona, ahí es nada.
 
Sevilla CF  2
Sergio Rico
Mariano
Kolo
Rami
Trémoulinas
N'Zonzi
Cristóforo
Konoplyanka 66 Krohn-Delli
Banega
Reyes 56 Vitolo
Gameiro 79 Juan Muñiz

 
UD Las Palmas   0
Valoración
Javi Varas
6
David García 79 Nili
5 y S/C
Aythami
4
Garrido
4
Bigas
6
Roque 72 Hernán
7
Wakaso
5
Tana
5
Jonathan Viera  
6
El Zhar
3
Willian José 84 Araujo
3 y S/C

Goles:
1-0  min 68 : Banega
2-0  min 75 : Gameiro 

Árbitro: Prieto Iglesias colegio navarro. 

Asistencia: 34.448 espectadores en el Sánchez Pizjuán

No hay comentarios:

Publicar un comentario