lunes, 22 de febrero de 2016

UD Las Palmas 1-2 FC Barcelona: Excelente imagen pero sin recompensa.

Plantó cara la UD Las Palmas a todo un FC Barcelona que con la ley del mínimo esfuerzo se llevó los tres puntos del Gran Canaria. Los amarillos jugaron un partido valiente y discutieron la posesión de balón a los blaugranas, algo que pocos equipos en Europa consiguen.

Buen partido de UD Las Palmas
Buen partido de UD Las Palmas pero insuficiente para puntuar ante un grande

 

Protagonismo grancanario frente al líder.

La falta de contundencia atrás en dos jugadas puntuales fueron clave para el desarrollo del partido. Las otras claves tienen nombre propio y todos son amarillos. Javi Varas sostuvo al equipo hasta el final con intervenciones de mucho mérito. Roque Mesa fue la autentica brújula de los de Setién, el teldense realizó un despliegue físico descomunal e inicio todas las salidas de balón. Jonathan Viera fue una auténtica pesadilla para la defensa culé y junto a Momo triangularon entre líneas para generar peligro en el área de Claudio Bravo.

El segundo gol del Barcelona partió de fuera de juego.

El 2-1 vino precedido de un fuera de juego que no quiso ver Del Cerro Grande ni su asistente. Si bien es cierto que hay que decir solo se ve claramente en la foto fija tras el partido y que durante el partido parecía una jugada dudosa, tampoco  es menos cierto que ante la duda los árbitros españoles siempre pitan a favor de los intereses del equipo grande, y esta vez no fue tampoco una excepción. Es la historia de siempre.

Fuera de juego de Luis Suarez no pitado y que supuso el 2-1
 

Araujo pudo pero una vez más desaprovecha.

El Barça solo fue reconocible durante muchos minutos de la segunda mitad, cuando a los amarillos se les acabó la gasolina por el gran esfuerzo realizado. A esto se unió el cambio de Viera por molestias físicas. Las Palmas dejó de mandar y empezó a sufrir. Sin embargo el ya mencionado Varas mantuvo a los grancanarios dentro del partido con posibilidades de pelearlo y en la recta final, con más corazón que fútbol, la Unión Deportiva arrinconó a los blaugranas y Araujo dispuso de hasta tres ocasiones para lograr la proeza del empate.

Hasta tres ocasiones de gol falló Araujo
Hasta tres ocasiones de gol falló Araujo, el argentino continua fatal en su faceta goleadora
 

La imagen no es suficiente, hay que sacar puntos ya.

Buena imagen que debe servir para afrontar los próximos encuentros con el mismo nivel de intensidad, empezando por el próximo viernes en Ipurua, donde si están en juego los puntos de la cada vez más complicada permanencia.

UD Las Palmas   1
Valoración
Javi Varas
8
David García 86 Nili
7 y S/C
Bigas
7
Aythami
6
Garrido
6
Momo
8
El Zhar 75 Araujo
6 y 6
Roque
9
Tana 
7
J. Viera 65 Lemos
8 y 6
Willian José
7

 
FC Barcelona  2
Bravo
Alves
Mascherano
Mathieu
Alba
Sergi Roberto 70 Vermaelen
Arda 46 Rakitic
Iniesta
Luis Suarez
Messi
Neymar

Goles:
0-1  min   6 : Luis Suarez
1-1  min   9 : Willian Jose
1-2  min 38 : Neymar 

Árbitro: Del Cerro Grande, colegio madrileño.

Asistencia:  26.951 espectadores en el Estadio de Gran Canaria

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario