domingo, 28 de febrero de 2016

SD Eibar 0-1 UD Las Palmas: Ipurua volvió a ser talismán.

Las Palmas cerró la semana más convulsa, de la mejor forma posible, con una victoria tan balsámica como necesaria. Partido muy serio de los amarillos bajo el típico aguacero del norte de España.

Once inicial de UD Las Palmas en Ipurua
Once inicial de UD Las Palmas en Ipurua


Los futbolistas hablaron en el campo.

Tal y como se había dado la semana muchos temíamos lo peor pues con el caso de las salidas nocturnas de lo que menos se hablaba era del partido, pero los futbolistas habían dicho que hablarían en el campo y así fue.

Tocaba ya conseguir la primera victoria a domicilio.

Lo habíamos advertido en la previa, había que ir a Ipurua con el cuchillo entre los dientes, dejarse la piel en un campo difícil porque era la primera de muchas finales que va a tener la UD Las Palmas de aquí a final de liga. El estadio del Eibar no se le da mal a los amarillos, que ya en Copa lograron ganar, pero a pesar de haber tenido algunos buenos partidos a domicilio la victoria no llegaba y ya tocaba. El viernes por fin supo el equipo de Quique Setién lo que es ganar en liga lejos del Gran Canaria.

El cambio en la banda izquierda amarilla.

Era la misma alineación que el fin de semana pasada jugase tan bien al Barcelona con la única novedad de Wakaso por la izquierda en lugar de Momo, a pesar de que este último había realizado un gran encuentro frente a los azulgranas, se trataba de aprovechar el musculo y garra del Nigeriano en un campo encharcado. Y bien le salió la apuesta al entrenador amarillo, ya que  la mayor parte del peligro creado por la Unión Deportiva por su banda durante la primera parte. Ataques rápidos y pases largos a Wakaso que corría la banda zurda como un jabato.

Wakaso en la banda izquierda en Ipurua
Buen partido de Wakaso en la banda izquierda

La primera parte resolvió el partido.

La UD Las Palmas jugó una primera parte para enmarcar, con dominio absoluto y múltiples ocasiones desaprovechadas. Por suerte en la última jugada antes del descanso Bigas remató a la red un cabezazo a la salida de un córner que a la postre sería el gol de la victoria. La lluvia continuaba cayendo, el campo, aunque drenaba bien, estaba cada vez mas encharcado, se hacía difícil mantener el control del balón con pases cortos pero el equipo lo seguía intentando.

0-1 gol de Bigas que dio la victoria
0-1 gol de Bigas que dio la victoria

En la segunda parte la defensa fue más protagonista.

En la segunda mitad la Unión Deportiva se enfundó el mono de trabajo ante un terreno de juego anegado por la lluvia caída y supo aguantar bien el empuje de los armeros. Esta vez la zaga canaria sí hizo honor a la letra de su himno y fue esa muralla donde se estrella el contrario, como dato que lo corrobora el hecho de que el máximo goleador armero Borja Bastón tuviese su primer tiro a la portería de Javi Varas cincuenta minutos después de comenzado el choque.

Por una vez los amarillos se vieron favorecidos por una decisión arbitral al no pitar un claro e inocente penalti cometido por Garrido sobre Sergi Enrich.
Merecida y trabajada victoria de UD Las Palmas en Ipurua
Merecida y trabajada victoria de UD Las Palmas en Ipurua bajo la lluvia
 
Por fin llegó la primera victoria fuera de casa, cuando más se necesitaba, y en apenas tres días, llega otro partido crucial por la permanencia ante el Getafe. ¡Arriba d'ellos! 

SD Eibar  0
Riesgo
Capa
Pantic
Ansotegui
Juncá
Dani García
Escalante
Inui 66 Saúl Berjón
Sergi Enrich 76 Hajrovic
Jota Peleteiro 46 Adrián
Borja Bastón

 
UD Las Palmas   1
Valoración
Javi Varas
8
David García
8
Aythami
7
Garrido
6
Bigas
9
Roque
7
Wakaso
8
Tana 72 Lemos
7 y 6
Jonathan Viera 84 Momo
7 y S/C
El Zhar 89 Nili
6 y S/C
Willian José
7

Goles:
0-1  min 45 : Bigas 

Árbitro: Pérez Montero colegio andaluz.
 
Asistencia: 5.112 espectadores en el Estadio Municipal de Ipurua

No hay comentarios:

Publicar un comentario