domingo, 27 de marzo de 2016

Documental "15" la historia de Roque Mesa.

Un reportaje de Adolfo Peña para la UD Las Palmas centrado en la historia del número 15 del equipo, desde sus primeros pasos con el balón hasta llegar a la figura imprescindible que es hoy en el centro del campo amarillo.

Preparación del partido contra el Real Madrid.

El video comienza con unas inéditas imágenes en los minutos previos al reciente choque en el Estadio de Gran Canaria contra el Real Madrid. Se ve al segundo entrenador, Eder Sarabia, dando las instrucciones en la pizarra antes de salir a calentar. La charla va sobre como defender los saques de esquina o las faltas. Pero también como atacarlos, quien los saca, quien debe estar a por el rechace o quien tiene libertad de movimientos.
Eider Sarabia 2º Entrenador da instrucciones
Eider Sarabia da instrucciones minutos antes del partido frente al Real Madrid
En un momento posterior del reportaje de ese partido se ven las consignas de Quique Setién antes de saltar al campo: que hay que hacer cuando perdemos el balón, circulación rápida, pocos toques, bien colocados, ofrecerse en el momento preciso y en el lugar adecuado. Destacables especialmente sus últimas palabras: "Querer el balón, ofrecerse al compañero  y tener personalidad"
 

Los comienzos de Roque y un proyecto para el futuro en Telde.

Vemos anécdotas de sus comienzos, como por ejemplo como fue su primer entrenamiento de pre-benjamín en el CD Valdecasas a donde llegó de rebote y por casualidad.
Porque Roque no olvida de donde viene, y por eso su mujer, que también sale en el video, nos desvela el proyecto que ronda en la mente del  jugador para los niños de la ciudad de Telde.

Roque Mesa de niño en el CD Valdecasas
Roque Mesa de niño en el CD Valdecasas
 

A punto de colgar las botas con 18 años y su exilio deportivo.

Nos muestra el reportaje que ocurrió cuando se quedó sin equipo con 18 años y como pensó en colgar las botas y buscar su camino en la vida por otro lado, pero su familia le convenció de perseverar en su capacidad futbolística. Y como empezó de nuevo a jugar en 3ºDivisión con el Huracán.
Nos habla Roque de su obligado exilio deportivo hasta en dos ocasiones por equipos de Península y Baleares. Como logró por fin fichar por Las Palmas Atlético y su debut en 2ª División el primer equipo con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo. Y su posterior vuelta al exilio a otro equipo fuera del archipiélago. Volvió a pensar que su sitio no estaba en la Unión Deportiva y que quizás le tocaba intentar triunfar fuera. 
Dorsal 15 de UD Las Palmas
Roque Mesa el dorsal 15 de UD Las Palmas
 

La afición vista por el numero 15 de la Unión Deportiva.

Opina Roque sobre la afición de la Unión Deportiva, sobre lo que se siente cuando vaya al campo que vaya el equipo miras a la grada y ves camisetas amarillas. Porque que la afición de la UD Las Palmas  está entregada al futbol es algo que se nota hasta en los comentarios que le hacen por la calle. Y es que no en vano esta afición ha visto a su equipo medirse a los grades y sabe de futbol.
Se repasa el gol que inicio la ilusión en la final contra el Zaragoza durante la fase de ascenso a primera y que sintió justo en ese momento que es gol lo metió toda la afición y toda la isla porque chutó con toda su alma. 

La anécdota del enfrentamiento con Neymar.

Uno de los momentazos del video es cuando está siendo entrevistado por el director de UD Radio, Ruyman Almeida, y le explica con total naturalidad en que consistió su enfado con Neymar durante el partido contra el FC Barcelona.
Le recriminó el teldense a Neymar que tras hacerle falta al brasileño, este en el suelo sin el balón en juego le mete una patada.  "Esta patada sobraba" fue lo que le dijo con cara de pocos amigos mientras la figura azulgrana aún seguía en el suelo y el árbitro a dos palmos de allí.
Roque Mesa se encaró a Neymar
Roque Mesa se encaró a Neymar recriminándole una patada sin el balón en juego.
 

Sus compañeros Raúl Lizoain y Juan Carlos Valerón.

El portero Raúl habla sobre lo buen compañero que es Roque y como siempre da ánimos.
Por su parte Valerón pone de manifiesto su humildad para estar siempre atento a lo que dicen los más veteranos del equipo. También dice el mago de Arguineguín algo que a nadie se le esconde y es que el protagonista del video tiene un gran futuro por delante.
Vestuario de UD Las Palmas
Roque Mesa, un novato cada vez mas importante en el vestuario de UD Las Palmas
 

El presentador Daniel Fainstein.

Es un jugador  que ha tenido que demostrar a sus entrenadores que él estaba capacitado nos dice en el video el presentador Daniel Fainstein. Lo define el presentador de "Simplemente Fútbol" como un jugador que defiende, da el primer pase, tiene llegada al área contraria, juega sereno, levanta la cabeza, y que a pesar de ser ya un referente en el campo al que sus compañeros buscan para darle el pase aún sigue aprendiendo como últimamente a manejar los espacios.
 
Y ahora sí el documental en video, disfruten de los próximos 30 minutos en este homenaje al 15 amarillo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario